Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Kate del Castillo está sin temor a nada

Agencias

MÉXICO, DF.- Con apenas ocho telenovelas en su haber, Kate del Castillo ya es considerada toda una superestrella de la televisión mexicana. Sus papeles la han llevado a penetrar y dejar huella en el gusto del público no sólo de su país, sino también de Estados Unidos.

Las repeticiones de series como La Mentira, Ramona y El Derecho de Nacer han alcanzado grandes cifras de popularidad en el mercado latino de la tierra del Tío Sam. Sin embargo, para la hija del actor mexicano Eric del Castillo eso no es suficiente.

Hace un par de años, la artista de 28 años de edad cruzó la frontera para probar suerte en suelo estadounidense. Ese paso la llevó a participar en la popular serie en inglés American Family bajo la dirección del exitoso productor Gregory Nava (Mi familia, Selena). Entonces se dio cuenta de la necesidad de programas y proyectos para la gente latina de Estados Unidos.

Por eso, esta semana volvió a presentar su pasaporte en la frontera.

Con el fin de brindar diversión y cultura a la gente latina, Del Castillo y el galán de telenovelas Saúl Lisazo protagonizarán la obra teatral Cartas de Amor.

La obra de A. R. Gurney que fue todo un éxito en Broadway bajo el título Love Letters estará en cartelera hoy en el Auditorio Cívico de Pasadena.

Este proyecto llega al sur de California para dos presentaciones como parte de una gira nacional que se inició con gran éxito en Phoenix el mes pasado.

Aquí, Del Castillo y Lisazo darán vida a una pareja de enamorados que, a pesar de las adversidades de la vida logra mantenerse unida a través de las sorpresas por correo y la expresión de sentimientos que ambos intercambian.

“La obra es muy triste”, declara Del Castillo. “A mí me hizo recapacitar en muchas cosas”.

La actriz interpreta a una mujer alcohólica, impulsiva, aventurera y arriesgada.

Lo de alcohólica no tiene nada que ver con la mujer rompecorazones de México, pero lo de impulsiva, aventurera y arriesgada “en algunas cosas”.

“Somos similares en cuanto a que le vale gorro todo, es muy impulsiva. Todo lo toma muy a la ligera hasta que le pasan cosas tremendas y yo soy así. No me tomo la vida muy en serio. También soy muy impulsiva y apasionadísima con todo: el amor, el trabajo y mis amigos”, comenta la joven de fresca sonrisa.

Sin embargo, tiene algo muy diferente: el deseo por conquistar y complacer a la persona amada.

Contrario a su personaje, Del Castillo afirma que ella sí está dispuesta a hacer hasta lo imposible por el hombre de sus sueños. “Volcaría mi vida”, asegura.

Aunque su lista de galanes es larga y prestigiosa —la han asediado desde reconocidos actores, famosos intérpretes: Luis Miguel y Chayanne, hasta importantes empresarios como Emilio Azcárraga Jean— su plano amoroso no ha sido muy afortunado.

Después de haber declarado haber encontrado el amor de su vida y tras alrededor de 15 meses de matrimonio, la actriz terminó su relación con el ex futbolista Luis García. Ahora se encuentra sola, “pero feliz” con un corazón que le corresponde “a sí misma”.

Tras la tumultuosa relación donde al principio todo parecía color de rosa, la artista aceptó haber aprendido una gran lección: “¡Qué bueno que existe el divorcio!”.

“Ahorita estoy mucho mejor que cuando estaba casada. Eso quiere decir que van bien las cosas, que hice lo correcto. No me arrepiento de nada y estoy contenta. Estoy sola, feliz y haciendo mi vida, dedicándome a mí y a mi carrera”, declaró.

Entre las lecciones más importantes que aprendió estuvo la de “no tener miedo a nada”.

Esa amarga experiencia no le quitó el deseo de algún día volver a enamorarse. Para ella, “el amor es lo que mueve al mundo, por lo que se vive”.

En su carrera como actriz ha tenido que superar muchos obstáculos. Aparte de los chismes y las críticas, el más difícil para ella ha sido el rechazo del cine hacia los actores de televisión.

“Yo empecé en cine, pero me fui yendo por otra parte que yo no quería. Me fui arrastrando solita”, declara sobre su incursión en la pantalla chica.

“Quiero hacer cine, buen cine, sobre todo ahorita que hay tanto auge en el cine mexicano. Creo que ahora va a ser mucho más fácil”.

Ella espera convertirse pronto en una actriz de la pantalla grande, por lo que pone su mirada en la Meca del Cine, aunque también le interesa trabajar en España, Venezuela y Alemania.

“Donde me llamen. No quiero dejar de trabajar nunca. Como actriz quiero hacer todo tipo de personajes”.

El teatro le fascina y la intriga. Hace un par de años se estrenó como productora con la obra teatral Juegos profanos y su actuación en la puesta en escena también la llena de orgullo porque “fue una etapa fuerte de mi vida”.

En varias ocasiones, las historias que ha tenido que protagonizar simulan situaciones en su vida, pero Cartas de Amor la actriz asegura que no tiene ninguna similitud con su vida.

“Nada que ver, pero sí te hace recapacitar y querer disfrutar al máximo tu vida y no dejar pasar las oportunidades porque son realmente pocas”.

Retrasan su salida al aire

A pesar de ser dos de los actores consentidos, Kate del Castillo y Juan Soler están "enlatados" en Televisa.

-La pareja de artistas, protagonista de la telenovela Bajo la Misma Piel, original de Martha Carillo y producida por Carlos Moreno, está en espera de recibir luz verde para iniciar su transmisión en México.

-Alejandro Tomassi, quien en la historia hace pareja con Isadora González y amante de Azela Robinson, dijo que el retraso del inicio al aire de Bajo la Misma Piel es porque quieren darle el mejor horario y mucha promoción.

-El actor señaló que la novela contará con cuatro historias estelares, como ocurrió con Tres Mujeres, también de la autoría de Carrillo.

-La trama que contará el actor junto con Azela Robinson e Isadora González, agregó, será muy pasional, en la que comete bigamia, una situación que ocurre con frecuencia en la vida real, opinó.

-Bajo la Misma Piel, en la que también actúan Alejandro Camacho, Diana Bracho y Manuel Ojeda, cuenta con 180 capítulos de media hora, de la que ya llevaban grabada casi 90 capítulos.

-Kate se separó desde julio del 2001 de Luis García, luego de que ella fuera vista en Acapulco acompañada de Luis Miguel. Dos meses más tarde, comenzaron los trámites de divorcio.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 31751

elsiglo.mx