Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Kate Hudson, enamorada de París

SUN-AEE

Nueva York, EU.- La cara le cambia a Kate Hudson al hablar de París. La protagonista de Cómo Perder un Hombre en 10 Días fue a la capital francesa a filmar Le Divorce y terminó enamorada de la Ciudad Luz y de sus habitantes.

“Lo mejor de esa película (Le Divorce, dirigida por James Ivory) fue vivir en París, enamorarse de París. Miren, se me pone la piel chinita. No pudo ser mejor. Amo París, a los parisinos, la manera en que dicen lo que piensan, en lo que creen”, dice Hudson en rueda de prensa.

“Es el lugar más inspirador en el que he estado. Mi esposo (el cantante Chris Robinson) verdaderamente se deprimió cuando regresamos. Podríamos vivir ahí”, confiesa Hudson, hija de la también actriz Goldie Hawn.

“Era increíble ver a 500 mil personas protestando en las calles contra Le Pen. Esta es la juventud, marchando pacíficamente, pero defendiendo lo que piensan, expresándose. Quisiera que esto pasara de nuevo en Estados Unidos”, comenta a los reporteros esta actriz nacida en 1979.

“No importa cómo pienses, es grandioso saber que estás en un país donde la gente puede expresar sus opiniones. Así es como me sentí en París, y fue un tiempo emocionante para mí”, señala sobre su temporada en la capital francesa.

En ese mismo tono, la protagonista de Casi Famosos (de Cameron Crowe) explica que no cree que la guerra sea una manera adecuada de solucionar problemas y considera que Hollywood fue más contundente que nunca en expresar su rechazo al conflicto.

“No creo que la guerra sea una respuesta”, dice al ser cuestionada, para agregar: “¿Hollywood, menos crítico con esta guerra? No, creo que fueron mucho más críticos. Hubo mucha gente que expresó sus diferencias con mi presidente. Muchos en Hollywood apoyaban el movimiento pacifista y fueron muy abiertos al respecto”, apunta quien a su corta edad ya tiene una compañía productora de películas.

Quiere más que sólo actuar

En Cómo Perder un Hombre en 10 Días, Hudson interpreta a Andie Anderson, quien en su columna en la revista femenina Composure explica a sus lectoras cómo lograr determinados objetivos. Su nuevo encargo le supondrá un reto: enamorar y hacer huir a un chico en 10 días.

Su objetivo será Benjamín Barry, un publicista interpretado por Matthew McCoaughey, quien para complicar el enredo de esta comedia también ha apostado que puede seducir a cualquier chica.

Hudson explica que la premisa para elegir participar en esta película derivó de que según ella no se trata de una típica comedia romántica.

“Además de eso, quería pasarla bien haciendo una película, que fuera liberadora”, dice Hudson, quien agrega que la pasó muy bien en el rodaje.

“Es gracioso, pero las comedias románticas no son el tipo de películas que suelo ver, al punto de que no recuerdo la última que vi”, apunta al expresar que prefiere filmes extranjeros o de otro género, como las de Federico Fellini o Woody Allen.

Hudson reconoce que actuar no es suficiente para ella y siente que tendrá que llegar el momento de convertirse en directora, pero advierte que eso será un paso serio y que no lo hará hasta que no sienta que puede hacer un involucramiento total con esa faceta.

“Quiero meterme en todo, en dirigir cuando sienta que puedo hacerlo. Tendrá que ser cuando me concentre en eso y sólo en eso. Es como una carrera en la música”, comenta quien proviene de una familia donde varios se han dedicado a ese arte.

“Me encantaría tener una carrera en la música, pero no creo que lo haga, porque si lo hiciera eso sería mi principal foco, de otra manera me sentiría mintiéndome, y a los demás, si fuera una de esas personas que hacen un disco y luego hacen una película, eso no es ser un músico. Ser un músico es meterte de lleno.

“Y me siento de la misma manera acerca de dirigir. Por lo pronto, producir es una buena manera de continuar mi involucramiento en la película. Pero mi primera pasión es la actuación y, esperemos, luego, dirigir”, explica Hudson.

Con su inclinación por la música, y luego de la fiebre de los musicales, Hudson no descarta participar en alguno, pero dice que tendría que ser uno en el que hubiera un buen número de baile.

“Me gustaría ver un musical donde veas a alguien bailar, donde veas una toma larga, un número donde haya bailarines.

Me encantó ver a Catherine Zeta Jones (en Chicago) porque realmente es una maravillosa bailarina, pero si me involucrara en un musical sería uno donde vieras bailar como se solía hacer”, señala Hudson.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 27697

elsiglo.mx