Agencias
LOS ÁNGELES, EU.- Con How to Lose a Guy in Ten Days, Kate Hudson da un paso corto pero certero en su carrera, segura de que su talento y su belleza son la mejor fórmula para captar todas las miradas.
Era imposible que por sus venas no corriera la pasión por la actuación. Esta mujer rubia y delgada, que habla con aires tranquilos y tiene la piel tan clara como el agua, es hija de una de las actrices de comedia más cotizadas de la historia contemporánea de Hollywood: Goldie Hawn.
Por eso, desde que era niña, Kate Hudson sintió de forma muy natural el interés por continuar la tradición familiar en materia de profesión.
Demás está decir que su madre no tuvo ningún problema cuando, aún siendo tan pequeña, Kate afirmó que quería dedicarse al cine. “Desde que tengo memoria, siempre quise ser artista”, asegura con una chispa de luz azul en los ojos la intérprete, quien estrena How to Lose a Guy in Ten Days junto al galán texano Matthew McConaughey.
Seguida por la atenta mirada de su representante -una señora seria, con el ceño fruncido en todo momento-, Kate asegura que aún no olvida las experiencias que tuvo después de recibir una candidatura al Oscar por la magnífica interpretación de la groupie Penny Lane en Almost Famous.
“Aunque siempre había soñado con estar en el cine, un fascinante mundo que yo conocí desde niña gracias a mi madre, no creía que podía ser reconocida y mucho menos comenzar a ganar premios en tan poco tiempo”, explica Hudson.
“Con Almost Famous mi carrera evolucionó de una forma tan inesperada. De pronto todo cambió. La nominación al Oscar y al Globo de Oro hicieron que, de pronto, me volviera una chica popular y famosa donde quiera que estuviera. Al principio todo me pareció muy divertido. Era una sensación agradable saber que la gente sabía quién era yo. Después comprendí que esos reconocimientos también le habían traído nuevos desafíos a mi carrera. Y aunque no pude ganar el Oscar esa vez, eso me sirvió, al menos, para conocer de cerca cómo tener fama y popularidad”.
Sin arrepentimiento
Hija del músico Bill Hudson, a quien dejó de ver cuando todavía era una nena, Kate nació el 19 de abril de 1979 en Los Ángeles, y creció bajo los cuidados de su padre adoptivo, el actor Kurt Russell.
“Tengo muy buenos recuerdos de mi infancia. Siento que fui una chica con mucha suerte. Aunque no estuve al lado de mi verdadero padre, Kurt siempre me quiso como si fuera su hija. Él apoyó todas las inquietudes artísticas que yo tenía y le dijo a mamá que confiara en mí.
Ella también deseaba que siguiera sus pasos, pero no quería que pusiera todas mis ilusiones en el cine, tal vez porque consideraba que también es bueno actuar en teatro y en televisión. Al final de cuentas pensé que era mejor tomar los consejos de ambos; no ignorarlos. Y hoy creo que hice bien”.
Aunque Kate tuvo suerte en varios aspectos de su carrera, la chica debió tomar otras decisiones que no han sido igual de afortunadas. Una de ellas fue rechazar el papel de la novia de Peter Parker en Spiderman, para poder trabajar en la fracasada cinta épica Four Feathers.
Pero ella está más allá del éxito en las taquillas, y con tranquilidad comenta: “La verdad es que no me arrepiento de lo que hice. Cuando me ofrecieron Spiderman, casi al mismo tiempo recibí la oferta de participar en Four Feathers. Y no tuve que pensarlo mucho. Me sentí completamente atraída por las dimensiones y las virtudes que tenía el personaje femenino de esa historia épica.
Siempre había querido interpretar un papel romántico. En este filme se me dio la oportunidad de hacerlo. Quienes piensan que fue un error no hacer Spiderman, se equivocan. Yo no acostumbro medir los avances de mi carrera por los millones de dólares que pueden generar en taquilla las películas que hago.
Lo que en realidad me interesa es interpretar historias que me ayuden a incrementar el talento que heredé de mi familia. Si algún día encuentro una película que me ayude a cumplir todas estas metas, voy a sentir que soy la actriz más afortunada de todo Hollywood”.
Tiene buena estrella
Descrita por quienes la conocen profundamente como una actriz que es “dueña de una iluminadora presencia”, Hudson filmó recientemente en Europa el filme Le Divorce, bajo la dirección de James Ivory, un realizador al que se le reconoce en todo el mundo por las clásicas A Room with a View, Howard’s End y The Remains of the Day.
“No es la primera vez que hago un filme con un director como Ivory”, dice ella, mientras intenta disimular un pequeñísima gota de sudor que corre sobre un costado de su frente. “Hace menos de dos años fui dirigida por Robert Altman en Dr. T & The Women. Y en ambos casos sentí que estaba trabajando a las órdenes de dos auténticos maestros. Cuando me llamaron para Le Divorce no tenía una idea muy clara acerca de quién era realmente James Ivory.
Había visto, únicamente, uno de sus filmes Surviving Picasso y la verdad es que no me sentía demasiado impresionada con él. Pero cuando lo conocí, y supe que había escrito, producido y dirigido más de 10 grandes películas, descubrí que estaba a punto de participar en una de las cintas más importantes de mi carrera. Dentro de seis o siete meses, cuando se estrene Le Divorce en toda Europa y Estados Unidos, sabré qué efecto tendrá sobre mi vida artística el trabajo que hice con Ivory. Ahora hay que esperar”.
RELACIONADA
Clásica y moderna
Basada en un libro escrito por Michele Alexander y Jeannie Long, How to Lose a Guy in 10 Days es una comedia en la que Kate Hudson tiene a su cargo el papel de Andie Anderson, una chica que sostiene una singular relación con Benjamin Barry (Mathew McConaughey), alguien a quien todas las mujeres quisieran tener como esposo.
“El guión de ésta película fue el mejor que me llegó en mucho tiempo”, señala Hudson con entusiasmo. “Ni siquiera tuve que llegar hasta la última página para saber que me interesaba trabajar en ella. Cuando fui a la primera reunión de producción, para hablar con los otros actores y actrices que participarían en How to Lose a Guy in 10 Days, recibí una de las sorpresas más grandes de mi vida, porque ahí estaba alguien sobre el que yo había escuchado hablar durante mucho tiempo.
Era Robert Evans, productor de Love Story, The Godfather y Chinatown. Mi madre sabía quién era él y se emocionó cuando le dije que Lynda Obst y Evans serían los productores de la cinta.
Filmada con un estilo y un espíritu parecidos a los de las comedias románticas producidas en Hollywood hace 40 ó 50 años, la cinta dirigida por Donald Petrie permite que brillen con luz propia todas las cualidades artísticas que tiene Kate Hudson.
“Quienes ya vieron la película afirman que hay algo mágico en ella”, dice emocionada Hudson. “Yo pienso que gran parte de eso se debe a la presencia de Matthew McConaughey. Sin la participación que él tiene en la historia, difícilmente podría atraer el interés del público de todas las edades.
Lo que me gusta de este filme es la sensibilidad, el romanticismo y el cariño con los que fueron delineados los personajes. Y yo, personalmente, me siento muy orgullosa de ser el objeto amoroso de alguien tan simpático como Matthew McConaughey. Claro, aunque todo sea en la ficción”.
Casi todo en familia
Kate Hudson comparte una compañía de producción, Cosmic Entertainment, con su hermano Oliver, su madre, la estrella de cine Goldie Hawn, y el compañero sentimental por años de ésta, el actor Kurt Russell.
-La actriz de 23 años señala que no tiene planes de trabajar en la pantalla con su familia.
-El 31 de diciembre del año 2000 se casó con Chris Robinson, miembro del grupo de rock Black Crowes.
-Saltó a la fama con la película Casi Famosos (2000).
-Nominada al Oscar como mejor actriz secundaria por Casi Famosos (2000)
-Ganadora del Globo de Oro como mejor actriz secundaria por Casi Famosos (2000)
-Hudson se mudó recientemente de Nueva York a Los Ángeles con su esposo, el rockero Chris Robinson, para estar cerca de Goldie Hawn y Russell.
-Sus padres están en Canadá con el hermano menor de Hudson, Wyatt Russell; y Oliver Hudson está en Carolina del Norte filmando episodios de la serie de la cadena televisiva WB Dawson’s Creek.
-La actriz protagoniza junto con Matthew McConaughey la comedia romántica How to Lose a Guy in 10 Days, que se estrena hoy en Estados Unidos.
FUENTE: Agencias.