EFE
MIAMI, FLORIDA.- La actriz mexicana que tanta simpatías ganara a través de sus personajes en La Mentira, Ramona y Muchachitas, confesó que aunque ahora se esfuerce por llevar una vida reservada y tranquila, de niña era "muy, pero muy traviesa".
Entre sus travesuras predilectas, dice, estaba subirse al techo de su casa y tirarle tejas mojadas a los transeúntes y a los autos.
"Esta travesura nos encantaba a mi hermana y a mi, porque nos divertía ver cuando la gente se asustaba. Una vez alguien se puso tan enojado, que subió corriendo al techo para atraparnos. No nos pudo encontrar, porque éramos más rápidas que él y nos escondimos enseguida. ¡Pero pasamos un susto muy grande!", dice con picardía.
Del Castillo, que este próximo 24 de enero llega a Phoenix (Arizona) a presentar su obra de teatro Cartas de Amor con Raúl Isazo, aún sigue manteniendo esa agilidad para "esconderse", sobre todo para no hablar de las razones por las que se separó de su esposo, el futbolista Luis García.
"No lo voy a decir nunca. Sólo sé que quedaremos como amigos siempre porque es el hombre que más he amado en la vida", además asegura que si algún día escribiera su biografía esta se dividiría en dos partes: "en antes y después de él".
Para recuperarse de la separación de García, Kate se ha refugiado en el trabajo. Además de seguir siendo la imagen de Direct TV, aparece esporádicamente en American Family, una serie sobre una familia hispana que se transmite en la cadena PBS.
Protagoniza además junto a Juan Soler la telenovela Bajo La Misma Piel y a partir de este mes estará combinando las filmaciones de esa trama con la obra de teatro Cartas de Amor, lo que la hará viajar por lo menos una vez al mes a varias ciudades de Estados Unidos.
"Esperamos que siga por muchas ciudades porque es una obra con mucho mensaje sobre las relaciones humanas y a vida", concluye.
Rechaza ser Diputada
Kate del Castillo reconoció que es "grillera" y no le faltan las ganas de cambiar muchas cosas del País con las que no está de acuerdo, pero declinó la invitación de buscar una diputación local por parte del Partido Acción Nacional, porque primero quiere consolidarse como actriz.
"Me ofrecieron una diputación, pero no tengo las agallas. Tendría que ser yo muy soberbia como para decir que acepto, no tengo ni idea de política, no tengo el tiempo para dedicarme de lleno y soy muy perfeccionista, tendría que estudiar y ahora no puedo por la novela", comentó.
Además, dijo que ha meditado la posibilidad de incursionar en la política, pero suele decepcionarse con lo que sucede en México.
La protagonista de Bajo la Misma Piel comentó que la idea de convertirse en Diputada entusiasmó a su papá, el actor Éric del Castillo, quien también fue invitado por el PAN para lanzarse como candidato a Jefe Delegacional en Tlalpan.
"Mi papá me dijo que estaría padrísimo que estuviera con él y que me metiera a la política, pero le dije: ‘tú estás en un súper momento’, a él lo he visto como nunca en mi vida, está emocionado y motivado, está estudiando como loco, pero él ya es un actor consolidado, y yo no", dijo.
Palabra de Kate
Del Castillo afirmó que los hombres con los que la han relacionado en los últimos seis meses, después de su separación del ex futbolista Luis García, no son verdad, pero tampoco le molesta que la vinculen porque se tratan de hombres guapos, como Carlos Slim hijo.
-"Yo encantada, son puros guapos -Carlos Slim hijo y Luis Miguel-. No hay nadie en mi camino, pero ya habrá, ahora quiero dedicarme a mí, y también la vida me han enseñado a que mejor te dedicas a tu carrera, a realizarte profesionalmente y si llega el amor, que llegue".
-"No tengo contacto con Luis García, pero de verdad lo quiero muchísimo, le deseo lo mejor en la vida, y a sus papás los adoro. Sobre los negocios que tenemos, no sabemos cómo va a resultar todo, pero por el momento seguimos juntos en eso".
"No me he muerto, tampoco tengo 60 años, mis sueños de ser madre y formar una familia siguen estando en mis planes y seguramente lo haré, y si no, bueno, ya veré si adopto un hijo".
"Esto que he vivido en seis meses no lo había vivido en los 30 años que tengo, entonces ha sido un encuentro padrísimo con muchas cosas, estuve sola, pensando, recapacitando, haciendo ejercicio y dedicándome a mí por primera vez en mi vida. Creo que es lo mejor que me pudo haber pasado".
FUENTE: Agencias.