Agencias
LOS ÁNGELES, EU.- La estrella de cine nominada a un Oscar por su actuación en Titanic, Kate Winslet es madre por segunda vez, con el nacimiento de un hijo justo antes de Navidad, anunció ayer su publicista.
La estrella británica de 28 años y su esposo Sam Mendes, ganador de un Óscar como director, recibieron al pequeño Joe Mendes en Nueva York el 22 de diciembre, dijo la portavoz Jennifer Allen.
El segundo hijo de la actriz y del realizador de Belleza Americana pesó 3.5 kg.
Mendes no tenía hijos y Winslet tiene una de dos años y medio, Mia, de un primer matrimonio con el ayudante de dirección Jim Threapleton, que acabó en divorcio en diciembre de 2001.
La protagonista del hit taquillero Titanic se casó con el director en secreto y en una isla caribeña.
Este es el segundo matrimonio de Winslet, quien admitió haberse casado con el realizador, diez años mayor que ella y también británico, durante unas vacaciones que tomaron a fines de mayo.
En la celebración sólo estuvieron presentes la hija de Winslet, Mia -fruto de su primer matrimonio con el cineasta Jim Threapleton- y tres amigos cercanos.
Ni siquiera los padres de los contrayentes fueron a la boda.
Una mujer ?titánica?
Kate Winslet es seguramente la envidia de millones de adolescentes desde que se entregara a los brazos de Leonardo DiCaprio en la laureadísima Titanic. Pero más allá de sus "relaciones laborales" y más allá de su belleza (incuestionable por otra parte), esta joven actriz británica ha demostrado con creces su enorme talento como actriz.
-De familia de actores, Kate Winslet fue sin duda una actriz precoz. Su primer papel importante lo hizo a los 17 años interpretando a una adolescente obsesiva en Criaturas celestiales (1994). Tanto la película como la actriz fueron muy bien recibidas por la crítica.
-Poco después Kate acudió al casting de Sentido y sensibilidad (1995) y sedujo a su directora, Emma Thompson. En el rodaje bordó el papel y consiguió estar nominada para el Oscar a la mejor actriz de reparto. Era la "nominada" más joven de la historia.
-Desde ese día Kate Winslet no ha parado de crecer. Primero hizo de heroína en Jude (1996) y el mismo año encarnaba a Ofelia en el Hamlet de Kenneth Branagh.
-Pero si un papel catapultó a Kate Winslet ese fue el de Rose en Titanic (1997). Su romance junto a Leonardo DiCaprio en el barco más tristemente famoso de la historia, llenó las salas de medio mundo. Y la Winslet volvió a optar al Oscar, esta vez como mejor actriz.
-Tras este atronador éxito procuró embarcarse en proyectos menos faraónicos. Intervino en películas más o menos independientes como Shakespeare in Love, Ana y el rey, El viaje de Julia, Holy Smoke, Quills o Enigma, además de participar en varios programas y series de televisión.
-En 2001 volvió a encabezar un proyecto ambicioso; Iris. Y una vez más volvió a estar nominada para los Oscar (por tercera vez) gracias a su gran interpretación de Iris joven.
FUENTE: Agencias