El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Prueba no superada. A pesar de que “Kawita” tenía todo a su favor para convertirse en uno de los cuatro finalistas esto no pudo ser. Anoche la Comarca Lagunera estuvo al pendiente de la participación en Código F.A.M.A. de Marcela Alcalá Hayakawa, representante de Torreón y quien interpretó -el éxito del extinto grupo Timbiriche- Corro, vuelo y me acelero.
En punto de las 20:00 horas, los ocho integrantes del grupo de niños del nivel Código Bronce que participan en Código F.A.M.A. se enfrentaron a su primer prueba: cantar ante público el tema que estuvieron preparando durante la semana.
La dedicación y talento de Marcela Alcalá, llamaron la atención del teleauditorio desde que entró al nuevo reality musical de Televisa, y aunque tuvo algunas dificultades con sus clases, sus maestros y compañeros, la de Torreón supo vencerlos desde el principio.
La mecánica de selección en el programa de ayer se realizó de la siguiente forma: los niños, al finalizar su tema musical, se presentaron con cada miembro del jurado, quienes los calificaron de acuerdo a su interpretación. Todas las calificaciones que obtuvieron se sumaron, obteniendo cada uno un puntaje final. Los cuatro niños con puntajes más altos fueron los elegidos para pasar a la siguiente etapa. El último voto lo tendrá el público por medio de sus llamadas.
Los cuatro niños que resultaron ganadores fueron Shiomara Medina de Mizantla Veracruz, Nora Cano de Naucalpan, Estado de México, Eduardo Guerrero de Gudalajara y José Merales de Tehuacan, Puebla. Ellos quedarán esta semana a votación telefónica hasta el domingo, ese día el público elegirá a dos niños, los cuales entrarán al campamento de Código Fama.
Mientras tanto, Abel Alcalá –padre de Kawita- aseguró que su hija sí pulió los detallitos que tenía, y aunque sentía algo de nervios, se mostraba confiado en que la pequeña Marcela haría un buen papel.
“Debido a mi trabajo no pude viajar a México para ver a Marcela, algunos familiares y yo nos reunimos para seguir su actuación por televisión”.
El programa fue conducido por Ernesto Laguardia y se transmitió por el Canal de las Estrellas. Las personas que fungieron como jurado en este primer musical fueron: Yvonne de la Torre, Directora de Muxxic Latina en México. Humberto González, Director Artístico de Warner Music México. Nicandro Díaz, productor. Vico Rubín, músico especializado en guitarra y batería. Alejandro Abaroa, productor musical. Al finalizar el programa la producción de Rosy Ocampo les organizó una fiesta a todos los niños.
El niño o niña ganador de Código F.A.M.A. tiene asegurado una firma exclusiva con una casa disquera y la participación en la telenovela infantil "Alebrijes y arrebujos", cuyas grabaciones iniciarán el próximo 7 de abril, un día después de la final del "reality show".
LA ROMPECORAZONES
A pesar de tener 13 años, Marcela sabe bien lo qué quiere en la vida: ser artista, por lo mismo durante su estancia en Código F.A.M.A, estaba enfocando todas sus ganas para conseguirlo.
La niña es bonita y, naturalmente, conquistó a uno que otro en el Centro de Preparación Artística. Todos se dieron cuenta de la situación, Shiomara fue una de las primeras en dar a conocer los flechazos que ocurrían en la casa de Código F.A.M.A., pero antes de que las cosas pasaran a mayores, Marcela decidió hablar con ella, sin que nadie se metiera, para resolver ese asunto. “Yo vine a echarle muchas ganas y demostrar mi talento, no a buscar novio ni a pensar en esas cosas”, dijo enfática.
ASÍ ESTUVIERON LAS POSICIONES
“Kawita” era gran favorita de mucha gente, prueba de ellos son las votaciones en la página oficial de Código Fama en donde la originaria de Torreón figuraba en el primer lugar:
Marcela Alcalá de Torreón, Coahuila 34.25%
Isaac Villalobos de Tehuacán, Puebla 4.78%
Shiomara Medina de Mizantlán, Veracruz 9.34%
José Ignacio Morales de Tehuacán, Puebla 6.27%
Nora Cano de Naucalpan, Edo. de México 11.37%
Gerardo Ortiz de Tijuana, Baja California Norte 8.84%
Sergio Guerrero de Puerto Vallarta, Jalisco 14.17%
Yanick Betancourt de Cancún, Quintana Roo 10.97%
Fuente: esmas.com
Código internacional
Por primera ocasión desde que incursionaron en la realización de reality shows, Televisa está en negociaciones para hacer del programa Código F.A.M.A. un formato a nivel internacional y de franca explotación para la empresa en otras latitudes del mundo.
-Según Rosy Ocampo, directora del área infantil de la empresa que dirige Emilio Azcárraga Jean, televisoras de diversos países como España, Inglaterra y Estados Unidos han mostrado interés por reproducir el concepto, que comenzó hace apenas un par de semanas por el Canal de las Estrellas.
-La productora de melodramas infantiles como El diario de Daniela, Aventuras en el tiempo y Cómplices al rescate dijo que el interés de otras televisoras en el mundo se ha dado porque el programa, a pocos días de haber comenzado su relato diario por Canal 5, ha alcanzado hasta los 11 puntos de rating.
-La también productora para América Latina de Plaza Sésamo destacó que en la emisión, que conducen Ernesto Laguardia, Juan José Ulloa, Fabián y Wendy, los 40 infantes seleccionados son considerados ganadores, por lo que están ya contemplados para formar parte del elenco de Televisa Niños.
-La producción se prepara ya para que el próximo miércoles se lance al mercado su primera producción discográfica.
-Serán nueve discos, cinco de ellos contendrán los temas que los pequeños interpretarán durante la emisión dominical del programa, el álbum con las canciones de la gran final y tres más titulados Código F.A.M.A Canta lo Mejor de las Telenovelas Infantiles, Vaselina y Disney.
- Además de contener las canciones, el primer disco contendrá las pistas. La primera producción contendrá el himno de "Código F.A.M.A" y las interpretaciones de los participantes, además de una pista interactiva y una tarjeta de socio fiel, la cual será sellada en cada compra de los discos y que al reunir la colección se regalará un pequeño librero.
FUENTE: Agencias.