AP
LOS ÁNGELES, EU.- Kevin Brown ganó su novena decisión consecutiva, pese a abandonar el montículo debido a una lesión en una ingle, en el duelo que los Dodgers de Los Ángeles se llevaron por 4-1 frente a los Gigantes de San Francisco, anoche.
Por los Dodgers, Paul Lo Duca bateó de 4-4, con un cuadrangular, y extendió a 24 duelos su racha conectando hit.
Fue el séptimo triunfo consecutivo de los Dodgers, que se acercaron a un juego de los Gigantes, líderes en la División Oeste de la Liga Nacional.
Brown (10-1) permitió siete imparables y una anotación en seis innings. Expidió dos pasaportes y ponchó a cuatro rivales para unirse a Jamie Moyer, de Seattle, como el único pitcher con una decena de victorias en la temporada.
El serpentinero ha ganado sus últimas siete salidas y tiene foja de 9-0 con dos juegos sin decisión, desde el 18 de abril, cuando permitió cinco carreras en el mismo número de entradas, durante una derrota por 5-1 frente a los propios Gigantes.
Brown abandonó la lomita debido a una distensión en la ingle izquierda, después de permitir un doblete al venezolano Edgardo Alfonzo, en la apertura del séptimo episodio.
Eric Gagne ponchó a sus tres enemigos en la novena, para apuntarse su salvamento número 27 en el mismo número de oportunidades. Es el líder de las grandes ligas en ese rubro. Jesse Foppert (4-6) cargó con la derrota.
Por los Gigantes, los dominicanos Pedro Feliz de 3-1, Neifi Pérez de 1-1 con una carrera producida; los puertorriqueños Benito Santiago de 4-2, José Cruz de 4-0; el venezolano Alfonzo de 4-1 con una anotada.
Por los Dodgers, el dominicano Adrián Beltré de 4-1 con una carrera remolcada; el boricua Alex Cora de 4-0; el venezolano César Izturis de 2-1.