Notimex
NUEVA YORK, EU.- La banda mexicana Kinky presentó en Estados Unidos su segundo disco Atlas, país donde su música ha causado expectación y en el que, por ahora, concentran sus energías, dijo Gilberto Cerezo, vocalista del grupo.
"Estamos entre México y Estados Unidos. Aquí tocamos más y lo que nos interesa a nosotros es poder tocar en directo, pero nuestras raíces y creencias están en Monterrey, allí comenzamos y todo lo demás vino de forma accidental", dijo.
El también guitarrista del grupo informó que su nueva producción saldrá a la venta el próximo dos de diciembre en México.
Luego de haber presentado su nueva producción en un pequeño club de Manhattan, como parte de su gira de promoción por Seattle, Los Angeles, San Francisco o Miami, el grupo se mostró satisfecho de la reacción del público y la crítica.
En Atlas, la banda da un paso adelante y apuesta de forma decidida por los ritmos latinos, la electrónica y las guitarras, dando más importancia a las letras, en inglés y en español, que en su primer disco homónimo (2001).
"Hemos querido buscar nuevos sonidos desarrollando más la parte lírica y reduciendo los loops y samples del primer disco grabando como si estuviéramos en directo, suena más rockero pero con nuestras raíces electrónicas", dijo Gil.
En su opinión, Kinky aporta a la escena musical "ganas y frescura, es un disco muy ecléctico pero con una identidad propia y bien definida, gozamos mucho haciendo este disco y eso se nota", señaló el vocalista de la banda, que ha autoproducido el disco.
Grabado en Monterrey, Quintana Roo y Los Ángeles, las letras en español y en inglés fueron escritas así en cada país y cuentan experiencias vitales y vivencias personales de los integrantes del grupo.
Sobre el idioma, Gil señaló que "lo usamos como un instrumento más, sin más pretensiones".
Con más de 180 conciertos dados en Estados Unidos el año pasado, Kinky apuesta fuerte por este país, donde edita sus discos con el sello Nettwerk (en México lo hace BMG), y donde tienen más posibilidad de mostrar su música.
"Queremos llegar a todos los lugares posibles", dijo Gil resumiento el sentir del grupo, compuesto además por Omar Góngora (percusión), Ulises Lozano (acordeón, teclados), Carlos Chairez (guitarra) y César Pliego (bajo).
El grupo ha aparecido en el show de David Letterman, sus canciones han sido la banda sonora de anuncios de Honda o Motorola, han girado con Shakira, Flaming Lips o De La Soul, y nominados a cuatro Premios MTV de Vídeos Musicales, además de a un Grammy Latino.
Muy políticos
Dos años después de su disco debut, que los llevó a recorrer el mundo, Kinky regresa con nuevo material, y ahora, con algo de conciencia política.
-La banda regia, que desde su lanzamiento en el 2001 no ha dejado de sonar en la radio, en televisión y en diversas películas, ya tiene listo su material Atlas, segundo disco, del cual se extrae su primer sencillo, Presidente, que alude a los cambios políticos en México.
-El tema, ya disponible en Internet, mantiene el sonido de cortes como Más y Cornman.
-El coro del tema pregunta "de qué color es nuestro Presidente, verde, blanco o rojo es el presente".
-El grupo comentó en una entrevista previa colocada en el sitio de Internet de su disquera, Sonic 360, que el tema se enfoca en los colores de la bandera.
-Atlas, segundo álbum de Kinky y que saldrá a la venta casi exactamente dos años después de su disco debut, fue grabado en Quintana Roo, Monterrey y Los Angeles.
-El esfuerzo de César, Carlos, Ulises, Omar y Gil desembocó en doce canciones: Presidente, The Headphonist, Snapshot, Salta Lenin El Atlas, Do You Like It?, Airport Feelings, Pos Que Se Vengan, Minotauro, Not Afraid, My God is So Quiet, Maria José y Semillas De Menta.
-Para este disco, contaron con las colaboraciones de John McCrea (Cake), en el tema The Headphonist, y de Itaal Shur, ganador de un Grammy como compositor de Smooth, con quien coescribieron el tema Not Afraid.
FUENTE: Agencias
Anuncian concierto en el Foro Sol
Los grupos Placebo, Café Tacvba, Gustavo Cerati y Kinky tocarán el próximo 29 de diciembre en el Foro Sol de la ciudad de México, informó un vocero de la promotora OCESA Entretenimiento.
Aunque todavía no se tiene confirmado el orden del cartel, se rumora que el grupo encargado de cerrar el concierto será Café Tacvba.
Por su parte, los mexicanos de Kinky ofrecerán una muestra de lo que han preparado para su segunda producción discográfica, al que titularon Atlas.
Aunque todavía no se encuentra definido el boletaje para dicho concierto, se tiene pensado que sea superior a los 50 mil espectadores.
La última vez que un gran cartel de bandas se presentó en el Foro Sol, fue durante el pasado festival roquero Vive Latino, en el cual también actuó Café Tacvba.
Por su parte, el argentino Gustavo Cerati volverá al país para interpretar el material de su CD Siempre es Hoy.