CHICAGO, EU.- El alero ruso Andrei Kirilenko fue el jugador con más mordiente en el ataque de los Jazz de Utah que vencieron por 92-80 a los Toros de Chicago, en el United Center.
Kirilenko fue el máximo encestador del partido con 26 puntos (9-13 desde la cancha, 6-6 en tiros libres y dos triples en tres tentativas), cazó 16 balones debajo de los aros y puso dos tapones, con excelente ayuda en la ofensiva del escolta Deshawn Stevenson que anotó 18 tantos.
El alero Matt Harpring aportó 15 puntos para Utah, mientras que el base puertorriqueño Carlos Arroyo contribuyó con 14, además de dar ocho asistencias y robar dos balones.
El base español Raúl López intervino en el partido durante quince minutos en los que encestó ocho puntos y cazó dos rebotes.
El alero Kendall Gill fue el mejor realizador de los Toros con tan solo 13 puntos, mientras que el escolta Jamal Crawford y el alero Jerome Williams añadieron 12 tantos cada uno.
Partido de dominio intenso de los Jazz durante los dos primeros cuartos del encuentros, con unos Toros que trataron tímidamente de remontar el marcador a partir del descanso, pero nunca con la convicción necesaria como para ganar el partido.
Con su triunfo de esta noche los Jazz consiguen marca de 15-13, mientras que Chicago se coloca con 7-19 como uno de los peores equipos de la liga.
Robison lidera a los Sixers a fácil triunfo sobre Orlando
El alero Glenn Robinson fue el mejor jugador del partido que los Sixers de Filadelfia ganaron por 95-73 sobre los Magic de Orlando, en el Wachovia Center.
Robinson encabezó la lista de anotadores del encuentro con 22 puntos (10-20 en tiros de campo, 1-1 desde la línea de personal y un triple en tres intentos), con buen apoyo de cara a la canasta del alero reserva Kyle Korver, que anotó 16 puntos.
Otras dos piezas fundamentales en el triunfo de los Sixers fueron el escolta Eric Snow, que consiguió un doblete con 14 puntos y 14 asistencias y el armador Aaron McKie, que también encestó 14 y capturó siete rebotes.
El escolta Tracy McGrady fue el jugador más efectivo en el ataque de Orlando con 20 tantos, siete rebotes y seis asistencias, seguido de lejos por el base suplente Tyronn Lue que consiguió 12 puntos y el alero Juwan Howard que hizo diez.
Partido fácil para los Sixers que solamente encontraron cierta resistencia por parte de los Magic en el tercer cuarto, para pasearse en el último periodo y llevarse un triunfo.
Con su triunfo de esta noche los Sixers pasan al segundo puesto de la División del Atlántico, empatados con los Celtics de Boston, ambos con marcas de 14-14.
Los Sixers jugaron el último cuarto con solamente nueve jugadores en la banca, pero eso no representó un gran problema, dada la poca calidad de juego desarrollada por sus rivales de esta noche.
El base Allen Iverson, su estrella, lleva varios días lesionado, lo mismo que el pívot Marc Jackson, y esta noche para acabar de poner las cosas peores, el entrenador Randy Ayers, tuvo que prescindir del alero Kenny Thomas aquejado de gripe y del base Aaron McKie, que abandonó la cancha en el tercer periodo con un tirón en la parte posterior de uno de sus muslos.
Por su parte los Magic que venían de ganar sus tres últimos compromisos igualan con los Hawks de Atlanta como los dos peores equipos de la NBA, con siete triunfos y 22 derrotas.