Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Kirsten Dunst se prepara en el deporte blanco

Reuters

Londres, INGLATERRA.- La estrella de Hollywood Kirsten Dunst, encarna a una combativa jugadora de tenis en la comedia romántica Wimbledon, y modela su propio personaje basándose en el connotado tenista John McEnroe.

Dunst, que en la actualidad filma escenas de la película en medio del torneo de tenis de Wimbledon, dijo que la número uno del mundo en este deporte, Serena Williams, podría incluso participar en el filme.

La actriz, mientras tomaba un breve receso en la filmación en All England Club, comentó que ha estado leyendo la autobiografía de McEnroe como parte de la investigación sobre su propio personaje, una estadounidense fanfarrona que se enamora de un jugador británico, encarnado por Paul Bettany.

La imagen de “ella se ha vendido como la de la niña mala del tenis”, dijo Dunst al referirse a su personaje. “Es una persona muy dedicada y no tiene muchos amigos. Tiene un padre muy controlador y conoce al personaje de Paul Bettany”, agregó. La mujer “realmente lo pone fuera de combate porque es sexualmente muy decidida y muy dura. Luego se enamoran”, dijo.

Cuando se le preguntó si se vio ella en la película como una McEnroe en mujer, Dunst contestó a los reporteros: “Eso es lo que quiero ser”. McEnroe actualmente está trabajando en televisión como un experto en Wimbledon.

Dunst, que ha recibido la ayuda de un grupo de entrenadores, entre ellos el ex campeón de Wimbledon Pat Cash, para prepararse para el filme, dijo que se siente complacida con el apoyo, pero todavía debe trabajar más sobre su personaje.

La magia del cine generada por computadora garantiza ayuda. “Hay muchos trucos que vamos a hacer”, dijo mientras el equipo de filmación tomaba un receso para almorzar en el balcón de los miembros de la exclusiva casa club. “Hay mucha ilusión afortunadamente y a mí me hacen muchas tomas”.

Entre los jugadores que ha conocido durante la filmación está Serena Williams, la campeona que defiende el título en el torneo de Wimbledon de este año.

“Serena y yo hablamos ampliamente. Me simpatiza mucho. Es muy agradable. Ella podría estar en nuestra película, no estoy segura”, dijo.

Sin orientaciones

Serena “iba a venir a verme practicar ayer, sólo para reírse de mí (...), pero no me ha dado instrucciones”, expresó.

Para Dunst, esto es divertido después de todas los gráficos de computadora y doblajes, que tenía que competir con la superproducción fílmica El Hombre Araña.

La actriz de 21 años ya es una veterana, ya que hizo su debut a los ocho años en la película de Woody Allen Historia de Nueva York y con Brad Pitt y Tom Cruise en Entrevista con el Vampiro, cuando tenía diez años.

Cuando se le pidió a la actriz que mencionara a los mejores jugadores de tenis, Dunst contestó: “Me simpatizan Serena y Andy Roddick, son jóvenes y agradables. (Atraen) personas más jóvenes que quieren jugar tenis. Es bueno para el juego”. Este también fue el sentir de los organizadores del torneo de Wimbledon que dieron acceso sin precedente a Working Title, la compañía que hizo las exitosas películas Notting Hill y Cuatro Bodas y un Funeral.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 38060

elsiglo.mx