ACAPULCO, GRO.- El brasileño Gustavo “Guga” Kuerten y el argentino Mariano Zabaleta se enfrentarán en una de las semifinales del X Abierto Mexicano de Tenis, que se disputa en este puerto del Pacífico.
Kuerten alcanzó el pase a las semifinales ayer luego de que en su enfrentamiento con el chileno Fernando González, éste se retiró por una lesión al término del primer set que ganó 6-4 el brasileño.
González se resintió de un malestar en su codo derecho en el noveno juego, por lo que tuvo que recibir masaje para seguir en el partido, pero al término del primer set decidió abandonar. El chileno también se quejó de molestias en la garganta.
González, 22do de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), fue la cuarta cabeza del Abierto Mexicano, mientras que Kuerten, trigesimosexto de la ATP, entró como sexta cabeza del torneo.
Kuerten ganó su último punto del encuentro con un servicio de “as”, uno de los dos que realizó en el set. El partido terminó en 34 minutos.
“Guga”, ex número uno de la ATP, disputará el viernes con Zabaleta el pase a la final del certamen que repartirá 665,000 dólares en la rama masculina y 170,000 en la femenina.
Por su parte, Zabaleta logró su pase al superar en dos rápidos sets al peruano Iván Miranda. El argentino ganó 7-5 y 6-3.
En sencillos de mujeres, la húngara Petra Mandula superó 6-4 y 6-2 a la eslovena Kararina Srebotnik, campeona defensora del certamen.
Mandula (97 de la WTA) sacó provecho de su poderoso saque para imponerse a Srebotnik (35 de la WTA) y de paso libró la segunda ronda del Abierto.
En otros partidos de la segunda ronda, la checa Alena Vaskova se impuso 7-5, 7-6 (6) a la española Anabel Medina Garrigues; mientras que la argentina Mariana Díaz-Oliva le ganó 6-1 y 6-2 a la alemana Martina Muller.
Por la noche, la sudafricana Amanda Coetzer, segunda cabeza de la competencia, se enfrentará a la checa Klara Koukalova. Coetzer es la favorita del certamen, luego de que el miércoles la cabeza número uno, la rusa Elena Dementieva, fue eliminada.
En cuartos de final de dobles varonil, los argentinos Gastón Etlis y Martín Rodríguez se impusieron en tres sets a los checos Frantisek Cermak y Leos Friedi. Los argentinos ganaron 6-4, 3-6, 7-6 (3).