México, DF.- Kuno Becker, el galán mexicano, avanza a pasos agigantados en el cine internacional. Interpretará el personaje de Rogelio en la cinta Isla Bella, una película independiente escrita por Rubén González, bajo la dirección de Matia Karrell. El actor sigue el camino trazado desde La Hija del Caníbal y, por si fuera poco, se le verá muy pronto en Imagining Argentina.
Isla Bella es una comedia romántica ambientada en una hermosa isla del Mar Caribe, controlada por un dictador muy excéntrico, que de pronto confronta la situación de tener que participar en unas elecciones democráticas. Su bella pero inocente hija se ve envuelta en la lucha que se desarrolla entre los pobres y los ricos por el control de lo que hasta entonces parecía una isla muy tranquila.
En el papel de Rogelio, Kuno es el joven de nobles principios que ve en las elecciones su oportunidad de convertirse en el héroe de su gente. Pero, ¿está dispuesto a pagar el precio?
Kuno comentó “Para mí es un gran orgullo trabajar con la directora y compartir con los actores Charlotte Allana, Esai Morales y Christian de la Fuente”.
El rodaje comenzó en Miami el 23 de abril. La filmación durará cuatro semanas. Y en el otoño podremos ver a Kuno en su debut en inglés, junto a Antonio Banderas y Emma Thompson en Imagining Argentina. El futuro pinta bien para el galán mexicano quien en reciente entrevista habló acerca de su nueva faceta en el cine.
Tu carrera ha sido más que nada televisiva, ¿cuál es el reto ahora, al trabajar en cine? “Es un medio diferente, nunca lo había hecho, sólo había estado en televisión, que me fascina. Yo más que un reto lo veo como un gusto, porque me da la oportunidad de hacer personajes muy diferentes unos de otros.
Los guiones no tienen que llevar una línea, el chiste es que pueda haber una variedad interesantísima para mí como actor, y así trabajar en diferentes situaciones con distintos personajes. El que hice en La Hija del Caníbal, por ejemplo, es drásticamente diferente al que hice en Imagining Argentina. Eso es lo que quiero”.
¿Qué opinas de Antonio Serrano? “Me parece una persona muy divertida, singular. Es muy buena onda, llevó su barco, hizo un excelente trabajo con su guión, que incluso está al nivel del de la novela de Rosa Montero”.
¿Tuviste que cambiar tu forma de trabajo para hacer cine? “Un poco, había que hacer cosas diferentes. El proceso es más lento, más detallado, las escenas se tardan más tiempo, son más cuidadas en cierto modo. Pero como actor, el oficio sigue siendo el mismo. Los retos, eso sí, eran más intensos”.
¿Consideras que tienes habilidad para hacer reír a la gente? “Me pasó algo curioso cuando hice una telenovela que se llamó Soñadoras. Hacía el papel de un tipo rico, pero muy sangrón, y me decía todo mundo que se morían de risa cuando yo actuaba, y yo lo hacía en serio, sin intención de hacerlos reír, pero ésa era la onda.
Así es en la comedia, uno tiene que estar en serio, pero la situación es la que debe ser chistosa. Nunca he tratado de hacerme el chistoso, ni espero hacerlo. Creo que las escenas hay que trabajarlas en serio estén en lo que estén”.
¿Ha cambiado tu perspectiva como actor? “Sí, aprendí mucho. Pensé que iba a prender de cosas, pero terminé aprendiendo de otras”.