GÓMEZ PALACIO, DGO.- El mediocampista Fabián Estay afirmó que no le importa si el domingo el cuadro santista es apoyado o presionado por su afición durante el encuentro ante Pumas, ya que él y sus compañeros se encuentran metidos de lleno en la preparación para hacer frente al partido.
“La afición tiene el derecho de decir o pensar lo que estime conveniente, pero necesitamos a la gente en los momentos buenos y malos. Es muy fácil subirse al carro de la victoria cuando las cosas van bien, y abandonar el barco cuando éste se hunde, creo que esa actitud no es del público que realmente siente los colores del equipo; los seguidores del Santos deben estar presentes en las buenas y en las malas”.
Para el chileno, el jugador debe divertirse en la cancha, con responsabilidad, sin perder de vista que es un juego, pero conscientes de que hay un compromiso donde están en disputa tres puntos que se deben ganar.
“Es necesario tener calma, las cosas no han salido como lo esperábamos, en el transcurso de un encuentro ocurren situaciones que cambian el sentido del juego y que contrastan con la planeación del mismo.
En los dos primeros compromisos estuvimos arriba y nos faltó posesión de la pelota para quedarnos con el triunfo, mientras que ante Puebla nos marcaron un penal inexistente; ahí luchamos contra la marea, con una buena actitud, aunque tal vez sin ideas tan claras, pero en cuanto el equipo se suelte, la situación será diferente; aquí hay que trabajar, esto saldrá adelante de esa forma”.
El chileno afirmó que aún falta mejorar en lo individual y lo colectivo para conseguir la adecuada adaptación y el desarrollo de la capacidad, que permita ser un equipo importante y protagonista, que aspire a ser campeón.
Estay dijo no estar preocupado por lo que haga el rival, sino por lo que haga o deje de hacer el Santos Laguna, y consideró que una victoria ante Pumas ayudaría al equipo a recobrar la confianza y soltarse para sacar el futbol que se tiene.
“Tenemos un gran equipo en cuanto a nombres y figuras, pero es necesario demostrarlo en la cancha para obtener los resultados que ayuden ser realmente protagonistas del torneo. A mí me gusta ganar, pero con la práctica de un buen futbol; no me gusta ganar con un gol y echado atrás. En el futbol mientras mejor se juegue, hay mayores posibilidades de triunfo”, concluyó.