Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

La banca me incomoda: “Tato” Noriega

TORREÓN, COAH.- “Estar fuera de un partido no me desespera, pero reconozco que sí me desagrada, me incomoda y hasta me frustra; durante años he tenido una regularidad y la verdad es que hace años que no veía un encuentro desde la banca”, declaró José Antonio Noriega antes de viajar a la ciudad de Puebla, donde el equipo jugará esta tarde ante los Camoteros.

“No estoy tranquilo, pero en este caso únicamente me queda trabajar y afrontar la situación con madurez e inteligencia; el que decide aquí es el técnico y a mí sólo me queda trabajar para convencerlo de que puedo ser una buena alternativa de ayuda para el equipo.

Sé perfectamente que no soy la solución, pero sí un elemento de ayuda; la solución somos todos y juntos podemos salir adelante. Somos un plantel de 22 y únicamente jugarán 11, así que a quienes nos toque estar en la banca, tenemos la obligación de empujar a los compañeros que jueguen”.

Con respecto al partido de esta tarde, el mediocampista del Santos Laguna dijo esperar un duelo complicado, al tratarse de un rival que viene de una derrota de 4-0 ante el Real San Luis, además de que necesita puntos para situarse mejor en la tabla de posiciones, principalmente en lo que se refiere a los porcentajes por el no descenso.

“Puebla saldrá prácticamente con el cuchillo entre los dientes, es lógico que no están dispuestos a sumar una derrota más en este arranque y menos en su cancha, donde tendrán el apoyo del público”.

Para “Tato”, la palabra obligación dentro del deporte no es de su agrado, y aunque reconoce la necesidad de una victoria al no haber ganado en ninguno de los dos partidos jugados hasta ahora, donde los santistas apenas suman un punto. Aseguró que todo deportista profesional tiene la obligación de trabajar para intentar hacer las cosas de la mejor forma posible, pero ganar en todos los encuentros no es una obligación, sencillamente porque no siempre será posible.

“El no sumar en esta fecha nos dejaría tal vez en el fondo del grupo y de la tabla general. Una derrota ante el Puebla generaría un ambiente poco propicio en cuanto a lo que hacemos y en lo que se refiere a la confianza que debe haber en un grupo; nuestra obligación es tratar de jugar bien y en base a ello superar al rival en todos los terrenos.

“Tato” Noriega lamentó que Carlos Cariño deba quedar fuera de la alineación debido a la lesión, y aseguró que en el grupo se cuenta con elementos capaces para ocupar su lugar, y de hecho, durante la semana se trabajó con varias opciones, de ahí que no deba haber problema para cubrir el hueco que deja este jugador.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 45127

elsiglo.mx