EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La melodías de las cuerdas, los alientos y las percusiones de la Camerata de Coahuila se combinarán con la expresión visual de la obra escultórica de Verónica Zegbe.
Esta noche, el Museo Histórico de la Ciudad, Casa del Cerro, se vestirá de gala para recibir a la máxima agrupación de la región, en punto de las 20:30 horas. Pero antes, a las 19:30, recibirá la exposición de la artista zacatecana.
Como cada año, la Camerata de Coahuila tiene presencia en el escenario al aire libre de la Casa del Cerro, sitio al que están invitados de manera gratuita los laguneros.
El maestro Ramón Shade dirigirá las piezas que interprete la orquesta, programa que incluye en esta ocasión las obras de Antonio Sarrier, José María Chávez, Macedonio Alcalá, Eduardo Angulo, Felipe Villanueva, Pioquinto González y José Pablo Moncayo.
Por su parte, la obra de Verónica Zegbe consta de 24 piezas en las que se aprecia la combinación de colores, logrando expresiones metafóricas a través de los materiales que utiliza.
Antes de Torreón, su trabajo se ha presentado en exposiciones colectivas e individuales en Guanajuato, Aguascalientes, Guadalajara y en la Ciudad de México.
La invitación se extiende al público en general.