El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Por segundo domingo consecutivo, la Casa del Cerro servirá como set cinematográfico. A partir de las diez de la mañana, el 16 de noviembre Salvador Montenegro y un grupo de actores laguneros filmarán el cortometraje La Toma de la Casa del Cerro.
Esta historia está basada en un hecho verídico, cuando unos revolucionarios entraron a la fuerza a la casa para matar al ingeniero Federico Wulf, hombre que diseñó este legado histórico y que trazara el primer tramo de la ciudad.
Salvador Montenegro, quien está al frente de la producción, contó que el cortometraje durará únicamente entre 12 y 14 minutos y tienen planeado que sea transmitido en algunos canales de la región el próximo 20 de noviembre; recalcando que al igual que él, la gente que está participando lo hace por ?amor al arte?.
?Estaremos en la Casa del Cerro de diez de la mañana a tres de la tarde grabando algunas tomas, y aprovecharemos para tomarle fotos a las personas que asistan. Les prestaremos vestuario revolucionario y las venderemos a quienes deseen?, señaló.
Más que nada, La Toma de la Casa del Cerro servirá como documental para mostrarlo a todas las personas que vayan al museo, donde será escenificado cuando los revolucionarios quisieron quitarle la vida al ingeniero Wulf, pero su sirvienta lo impidió.
Anteriormente, Salvador Montenegro dirigió otros cortometrajes, el más reciente llevó por nombre La División del Norte, el cual grabaron en la ex Hacienda de La Loma y en el que contaron con la presencia del señor Roberto Rodríguez.