TORREÓN, COAH.- El Águila de Varacruz aprovechó el pitcheo desfondado de Vaqueros Laguna, para imponerse en el tercero de la serie, 14 carreras a 5, en juego acortado a siete entradas, debido a la suspensión de una hora y cuatro minutos, por la lluvia.
Las luces rojas se han encendido en el seno del cuadro lagunero, porque otro de los inicialistas confiables falla y ahora correspondió el turno de Martín Gómez, un día antes había sido Isabel Girón y el viernes, en el primero de la serie, fue el turno de Juan Jesús Álvarez. Anoche la ofensiva hace el trabajo, en cuanto al número de imparables, pero la costumbre vuelve a aparecer y cuando hay corredores en posición de anotar, éstos se quedan en busca de ser remolcados al pentágono.
El Águila atacó temprano a Martín Gómez, con tres carreras; Dyonis César mete dos con cuadrangular por el izquierdo y sencillo de Óscar Fentanes al central metió la otra. Dos más anotó Veracruz en la segunda; ahí hubo un error costoso de Martín Gómez y rola para doble play de Omar Ramírez, permitió anotar a Manuel Cazarín, mientras que doblete al izquierdo de Dyonis César trajo la otra.
Vaqueros Laguna anotó un par en la segunda, con imparable de Gabriel Martínez, que trajo a Ramón Espinoza y Eloy Arano. El Águila volvió a la carga con otra anotación en la tercera, ahora impulsada por Pedro Díaz, con batazo por la antesala. Después de la lluvia, Vaqueros entusiasmó a los aficionados, cuando Calvin Pickering e Idelfonso Lara conectaron cuadrangulares espalda con espalda, para acercarse 7-4, pero eso sería todo lo que pudo hacer la ofensiva local.
En la cuarta, Omar Ramírez abrió con cuadrangular, pero la entrada grande fue la sexta, en donde vinieron cinco carreras; Edwin Díaz produce de caballito, al recibir base por bolas que hace explotar a Fernando Barreras; Óscar Fentanes es recibido con sencillo de Óscar Fentanes, productor de dos; Pedro Díaz se poncha, pero Manuel Cazarín responde con doblete que trae las últimas del racimo.
Ya sobre el relevo de Randey Dorame, el Águila de Veracruz anotó dos más, para concretar la paliza que hace a Vaqueros perder una serie más en casa, para ponerse con serios problemas, de cara a una posible calificación.
Adolfo García Layna, que lanzó tres entradas el viernes, fue el ganador, en seis entradas y lo relevó Guadalupe Pérez. Martín Gómez pierde el partido, con relevos de Hugo Verdugo, Fernando Barreras, Francisco Rivera y Randey Dorame.
En el partido de anoche no vio acción Alberto Castillo, por un problema con la energía eléctrica en su casa, el cual le impidió descansar lo necesario; Cornelio García, aquejado por un problema en el brazo derecho, trabajó como bateador designado. Hoy no habrá juegos, pero Vaqueros Laguna visita, a partir de mañana, a los Broncos de Reynosa, en el Parque Adolfo López Mateos.