GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los Guerreros del Santos Laguna tendrán esta tarde el reto de defender el liderato general del Torneo de Clausura ante Monarcas Morelia en juego que se realizará a partir de las 17:00 horas en la cancha del estadio Morelos de la capital michoacana.
Un duelo que se ha calificado como el juego de la semana por todo lo que está en juego entre estos dos equipos, que buscan cerrar el torneo en las primeras posiciones de la competencia y que aún a cinco fechas del final de la competencia nada tienen asegurado, a pesar de la privilegiada posición que ahora ocupan.
Lamentablemente para el cuadro lagunero las noticias generadas ayer en su campamento no son nada alentadoras, al quedar descartados para este compromiso los defensas Héctor “Pity” Altamirano y el paraguayo Denis Caniza, quienes no lograron superar las lesiones musculares que los aquejan, por lo que de último minuto debieron quedarse en esta ciudad.
De acuerdo al cuerpo médico de club, tras la evaluación efectuada ayer en Santa Rita se determinó que ninguno de los dos jugadores se encuentra en condiciones de jugar, por lo cual se determinó no arriesgarlos, dándoles un mayor tiempo para su recuperación, esperándose que ya para el juego ante Pumas, en el Corona, se pueda contar con ambos, quienes definitivamente son considerados elementos importantes en el esquema de la escuadra guerrera.
El técnico de los laguneros lamentó ayer no poder contar con estos jugadores, principalmente porque se trata de dos jugadores que habían tenido continuidad en la alineación de su equipo, además de que se trata de dos integrantes de la línea defensiva que quedan fuera de actividad en un momento importante de la competencia.
Pese a ello, mostró confianza en que elementos como Miguel García y Jorge Campos puedan hacer bien el trabajo. En el caso de Palmeros, éste se correrá a la lateral derecha, una posición que no desconoce, mientras que en la parte central se contará con elementos como Jorge Campos y Miguel García, además de Héctor López, apoyados por Joaquín Reyes por el sector izquierdo.
Los elementos que recibirán la oportunidad este día, se mostraron optimistas en cuanto a la responsabilidad que tendrán al alinear ante Morelia, donde esperan cumplir con la encomienda.
De este modo, la alineación que abrirá esta tarde ante Morelia será integrada por: Adrián Martínez, Gabriel Palmeros, Jorge Campos, Miguel García, Héctor López, Joaquín Reyes, Carlos Cariño, Johan Rodríguez, Javier Manjarín, Rodrigo Ruiz y Jared Borgetti.