Madres de familia solicitan apoyos en la presidencia municipal
Gómez Palacio, Dgo.- Se restableció la circulación vehicular por los dos pasos a desnivel, el del Miguel Alemán y en la calle Urrea, que a consecuencia de las lluvias del domingo se cubrieron de agua, mientras las madres de familia de sectores precaristas abarrotaron la presidencia municipal en demanda de apoyos emergentes: hule y cartón para cubrir sus jacales.
Según informó la Unidad Municipal de Protección Civil, a las dos de la madrugada de este lunes se permitió dar fluidez al tráfico vehicular en el desnivel del kilómetro 11-40 del bulevar Miguel Alemán, después de la rotura de una de las canaletas.
Tres horas más tarde se restableció la circulación por el paso a desnivel de la calle Urrea en la colonia Santa Rosa, donde se contó con el apoyo del Departamento de Bomberos.
Patrullas de la Policía Preventiva recorrieron las áreas más afectadas para prestar auxilio a las familias que lo necesitaran.
En este sentido se informó que la corporación tiene indicaciones para continuar con los recorridos, mientras se mantengan los reportes de que continuarán las lluvias, como lo señaló el sistema meteorológico para el día de ayer y este martes.
La presidenta municipal, Leticia Herrera de Lozano declaró que los daños ocasionados por la tromba del domingo habían sido mínimos de acuerdo con la magnitud del fenómeno, pues indicó que cuando mucho diez colonias habían resultado afectadas.
Entre las que registraron más problemas figuran la José Rebollo Acosta, Tierra Blanca, Héctor Mayagoitia, El Foce, Tierra y Libertad, Hamburgo, 14 de Noviembre, Deportiva, Rubén Jaramillo y fraccionamiento Santa Teresa.
Los reportes señalaron que los techos de tierra de dos viviendas, ubicadas en Mártires 224 poniente del centro de la ciudad y en la calle 23 Noviembre de la colonia 14 de Noviembre, amenazaban con venirse abajo, pero según informó Leticia Herrera, ya se les había proporcionado la ayuda necesaria.
La Alcaldesa informó que no fue necesario evacuar a ninguna familia, pero a pesar de ello los albergues están preparados para cualquier contingencia.
En la presidencia municipal, era interminable la fila de personas que acudieron a solicitar hule y cartón para proteger sus jacales, incluso en las oficinas de los regidores, a quienes sin embargo no se les proporcionaron paquetes para distribuirlos entre sus representados.