Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

La columna de Elsa Tirado

Las exigencias de testosterona en el fisicoculturismo, son grandes y se estimula al cuerpo a producirla de manera natural. Claro está que el mismo cuerpo con el ejercicio se estimula a su producción de manera natural.

En el caso del sexo femenino las mujeres estamos bien adaptadas para un buen estímulo de testosterona, ya que si éste es natural no existe ningún efecto colateral que no sean factores rejuvenecedores, aumento de masa muscular, libido, baja de grasa, etc.

Pero en el caso del sexo masculino, aun cuando las necesidades de testosterona son muy superiores a las de la mujer, existe una inadaptación por parte de la próstata y el cuero cabelludo de la cabeza. En el hombre la testosterona se convierte en dehidrotestosterona bajo el cuero cabelludo y se pierde el pelo (seguro con el paso del tiempo, haga ejercicio o no) y por parte de la próstata, está en el diez por ciento de los casos, tiende a inflamarse y provocar problemas urinarios y de posible extirpación.

Estos anteriores dos problemas comunes en el sexo masculino, se solucionan tomando finesteride, sustancia que inhibe la pérdida de cabello y además lo regenera. Por otra parte, evita al 100 por ciento la inflamación de la próstata.

Previniendo una posible inflamación, todo hombre de más de 30 años debería tomar finesteride como suplemento muy necesario para regenerar o no perder pelo y además nunca tener problemas de próstata.

Hasta la próxima...

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 20437

elsiglo.mx