El punto de máxima recuperación muscular, es el que se debe crear al momento de entrenar e inmediatamente antes, es por esto que es muy importante generar un estado anabólico natural en el cuerpo al momento de estar entrenando y después de entrenar, para que con este estado se rompa el catabolismo o estado de destrucción muscular que genera el entrenamiento y no haya posibilidad de pérdidas musculares, puras ganancias.
Esto se logra consumiendo antes de entrenar carbohidratos puros como los que vienen en los jugos naturales sin azúcar y combinándolos con aminoácidos y monohidrato de creatina. Esto hará que el páncreas produzca una cantidad enorme de insulina y ésta, que es la hormona natural más anabólica que existe, transporte los aminoácidos y el monohidrato de creatina junto con la glucosa hasta el centro mismo de las células donde las fortalecerá, recuperará y hará más fuertes y energéticas impidiendo su destrucción.
Inmediatamente después de entrenar es importante consumir nuevamente aminoácidos, creatina y jugo de frutas naturales sin azúcar, para que este estado anabólico natural se mantenga.
Treinta minutos después de entrenar comer abundantemente, sin grasa, sin azúcar y mucha proteína ya sea de origen animal, vegetal, etc.
De una manera natural son enormes las ganancias que con inteligencia se pueden lograr.
Hasta la próxima...