En este día de las madres, me dirijo a todas aquellas mamás deportistas y atletas, que roban de su valioso tiempo, unos pocos minutos para entrenar diariamente. Las felicito más por su dedicación que por su día. Las felicito porque esa figura y salud que logran se refleja en toda su familia; es muy difícil tener hijos viciosos cuando el ejemplo de la madre es atlético, es muy difícil tener hijos obesos cuando la madre es atleta, es muy difícil tener hijos indisciplinados cuando la madre es atleta.
Los tiempos de las madres regordetas y débiles ya quedaron en el ayer, el hoy es cuando le toca a la mujer demostrar su gran capacidad de disciplina para crear un estado de salud perfecto en armonía con el ambiente que lo rodea.
Las damas que asisten al gimnasio a entrenar aeróbicos y pesas, no sólo cambian su figura, cambian su familia y el entorno que las rodea, las mujeres en la sociedad somos como flores en un jardín; si nos cultivamos y nutrimos damos belleza al jardín, si nos dejamos y descuidamos quitamos luz a la sociedad.
Llenemos pues nuestra sociedad de flores, pues se nos necesita. Felicidades a todas las madres en su día con la esperanza que dios las llene de fuerza para sacar adelante a sus familias siendo inevitablemente la madre, la columna que sostiene el núcleo familiar.
Hasta la próxima..Elsa Tirado.