Es un factor clave en el entrenamiento de piernas (bíceps femorales y cuadriceps femorales), llevar éste hasta sus últimos grados de estrés muscular.
Recomiendo ampliamente para masa y volumen, la sentadilla con peso, iniciando con 15 repeticiones sin peso, después diez con peso ligero, después ocho con más peso, seis con más peso, después cuatro con lo máximo y así realizar otras tres series de cuatro sentadillas con máximo peso.
Por último, realizar dos series de sentadillas de 15 repeticiones únicamente con la barra olímpica de 20 kgs., pero realizarlas de una manera lenta y pausada, cada movimiento debe ser muy lento, tanto de subida como de bajada.
Al final ningún ejercicio más de muslos, sólo restiramientos para las piernas, lo más profundos posibles, de tal suerte que la masa muscular se estire y aumente su flexibilidad.
Es obvio que sólo se deberá entrenar así una ocasión por semana, de tal suerte que este gran grupo muscular se recupere, recordemos que la sentadilla es el único ejercicio básico con el que contamos para aumento de masa muscular, los demás por nuevos y exóticos que sean sólo darán forma a la masa ya construida.
Hasta la próxima...