El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Porque los laguneros lo pidieron, la noche de mañana se presentará en una discoteca de esta ciudad el grupo texano que está causando sensación con su tema Cómo Olvidarte. Se trata de La Costumbre.
Los intérpretes de Esperaré y Cuánto te Amo, saldrán al escenario alrededor de la media noche para presentar su nuevo álbum Se Repite la Historia, el cual corrió bajo la producción de Warner Music
y tuvo al mando al señor Carlos Cabral Jr., quien ha trabajado con artistas de la talla de Los Temerarios, Ana Gabriel, Marco Antonio Solís y Ana Bárbara, entre otros.
El evento denominado Jueves Norteño Country, también contará con la participación de la poderosa banda cien por ciento sinaloense Matador; por lo que los gustosos de los instrumentos de viento así como de la música norteña, saldrán complacidos luego de una larga noche de baile.
José Gerardo, Edgar, Francisco Javier, Efraín y Jorge -integrantes de La Costumbre- son originarios de Zapata, Tx., y ya tienen trabajando seis años juntos. Actualmente se encuentran recorriendo la República Mexicana para presentar su tercer álbum, pero también para recordar sus materiales anteriores, los cuales llevaron por título La costumbre y Déjame ser.
Estos músicos están conscientes de la fuerte competencia que se vive actualmente en el género grupero a lo cual ellos comentaron: “Lo que ofrecemos es música de corazón, música fresca, nuestro género lo denominamos música norteña romántica progresiva, porque trae sonidos diferentes y trae ritmos que no son muy usuales en la música norteña”.
Las metas a corto y largo plazo de La Costumbre son realizar presentaciones, que la gente sepa quiénes son, grabar próximamente su cuarto disco y “¿porqué no? llevar la música norteña a otros continentes”.
A BAILAR
La Costumbre y Banda Matador harán de este jueves una auténtica fiesta musical.
-Día: jueves 11 de diciembre.
-Lugar: una discoteca localizada en Av. Victoria 1250 Sur, en Gómez Palacio.
-Costo: preventa 50 pesos, taquilla 65.
-Informes: a los teléfonos 715-15-51 y 714-44-51.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón