NOTIMEX
MÉXICO, DF.- Los servicios de atención de urgencia de la Cruz Roja Mexicana reportaron un incremento en la demanda de servicio del 100 por ciento en el Distrito Federal, sobre todo a personas con crisis nerviosas severas tras el sismo de 7.6 grados.
La institución informó que fue altamente difícil atender los llamados de auxilio de la población, ya que fueron demasiadas las personas reportadas con severas crisis nerviosas, aunque en estos momentos la situación se ha estabilizado ya en la mayoría de casos.
En la zona de Reforma centro, los edificios fueron evacuados rápidamente por quienes se encontraban en su interior, como fue en las inmediaciones de Avenida Chapultepec a la altura de la estación del metro del mismo nombre.
La gente hizo lo propio, descendiendo con precaución por las escaleras, ya que a pesar de que no se suspendió el suministro de energía eléctrica en la zona, el uso de elevadores se prohibió por los elementos de seguridad que resguardan los inmuebles.
Hasta el momento en la zona no se reportan daños materiales ni perdidas humanas que lamentar, pero reportó que en la ampliación San Pedro Xalpa, de la delegación Azcapotzalco, una placa de acero cayó de una grúa en la que era transportada.
Al momento, muchas de las personas que laboraban en diferentes centros de trabajo han retornado a sus hogares, para conocer de la situación que guardan sus familiares.