CD. LERDO, DGO.- La Delegación de la Cruz Roja de Lerdo solicitó a la comisión de seguridad pública y vialidad, la concesión del servicio de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, sin costo para el municipio y a partes iguales en las ganancias generadas.
Juan Cristóbal Simón Zamora, presidente del patronato de la Benemérita Institución, dio a conocer la entrega formal del proyecto para ser revisada y aprobada en su momento por el Cabildo.
Explicó que el manejo se daría de manera coordinada entre Municipio y Cruz Roja, el consejo directivo trabaja desde diciembre con el proyecto, tienen localizada la empresa que vende los aparatos y ofrece un excelente precio, son ocho modelos modernos, digitales, con alarma contra robo y con tarjetas.
Han platicado con empresas del sector agropecuario y han dicho que mediante un sistema de recibos deducibles pueden ayudarlos con algunos parquímetros para la primera etapa de 300 aparatos, explicó.
Dijo además que este proyecto se hizo debidamente, esperan la resolución tomando en cuenta que hay dos empresas, una de Monterrey y otra de Durango, las cuales obtendrían una utilidad que se va del municipio, en cambio de otra manera las ganancias se quedan en Lerdo para que la Cruz Roja pueda operar y ampliar la labor humanitaria en las zonas más alejadas del municipio.
Precisó Simón Zamora que es algo viable, el Ayuntamiento no tiene que invertir, mientras que la Cruz Roja tiene el apoyo de la sede nacional, de la Delegación Estatal, el consejo directivo está dispuesto de realizar el proyecto al 50% de las utilidades sin que invierta el Municipio.
La respuesta, esperan que la comisión lo plantee al Cabildo en pleno para analizarlo, concluyó.