TORREÓN, COAH.- La directiva del Santos Laguna apeló ayer ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, el castigo de dos partidos impuesto al jugador Jorge Alberto Campos Valadés, informó Gustavo de Villa Vázquez, vicepresidente del club.
Una vez que se recibió la notificación del castigo de dos juegos, la directiva envió la solicitud de reducción de la sanción impuesta a Jorge Campos.
“En virtud de que no hubo conducta violenta, pues el jugador del Santos Laguna va por la pelota, choca con Carlos María Morales, al contacto caen, pero en ningún momento le propinó un golpe en la cabeza”, argumentó el directivo
Agregó que al día siguiente del partido se habló con la Comisión Disciplinaria y con la Comisión de Arbitraje, pues a juicio de la directiva no fue ni agresión ni conducta violenta.
Reconoció que hubo contacto, pero no hubo un codazo con violencia ni con ganas de agredir al jugador Carlos María Morales del Atlas, sin embargo, el árbitro especificó en la cédula una conducta violenta de Jorge Campos.
A juicio del silbante, el zaguero del Santos Laguna le dio un codazo a Carlos María Morales con el balón en juego y en disputa, pero de acuerdo al video no hubo tal cosa, apuntó el directivo.
“No hubo alevosía ni ventaja, ni agresividad de parte de Jorge Campos, la conducta violenta es cuando hay exceso de fuerza, en este caso los dos jugadores chocaron”, precisó.
Llega hoy pase internacional de Lucchetti
Por otra parte, el dirctivo informó que esperan hoy el pase internacional del guardameta Cristian Lucchetti, recién contratado por Santos Laguna.
Una vez que llegue el documento procederán a registrar al jugador argentino ante la Federación Mexicana de Futbol, de tal manera que pueda ser tomado en cuenta por el técnico Luis Fernando Tena para el juego del próximo domingo contra Gallos Blancos de Querétaro.