LA HAYA, HOLANDA.- A pesar de la incertidumbre y la volatilidad internacional, producto de una posible confrontación bélica en Iraq, la economía mexicana crecerá en tres por ciento y no excederá la tasa inflacionaria calculada para este año también en tres por ciento, aseguró aquí el presidente Vicente Fox.
Además, señaló que su administración no realizará ningún ajuste o recorte en el Presupuesto de Egresos que aplicará en el año 2003.
Fox explicó que su Gobierno contempló que este sería un año de ?incertidumbre y sorpresas?, y que por ello se concentró en ?ordenar? la economía nacional, para continuar con el déficit proyectado -del 0.5 por ciento-, asegurando las mayores reservas internacionales, calculadas en casi 50 mil millones de dólares.
?-Todo esto- para que podamos enfrentar cualquier turbulencia que pudiera presentarse?, dijo Fox, quien sostuvo que México tiene una economía ?muy sólida? y ?bien fundamentada?, que le permite ser el centro más de atractivo para las inversiones extranjeras directas del mundo, junto con China.
En su estancia en Davos, en el Foro Económico Mundial, el presidente Fox llevó a cabo una intensa actividad de cabildeo para alcanzar consensos para eliminar subsidios en materia de producción agrícola y agropecuaria, lo que permitiría a los campesinos mexicanos enfrentar la competencia derivada de la liberalización del sector en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.