Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

La familia Richotti: Una aventura del frío al calor

TORREÓN, COAH.- Para la familia del coach Marcelo Richotti fue toda una aventura viajar desde Rada Tilly, Argentina, a Torreón, cuatro días de viaje valieron la pena, pues México para ellos es un país lindo, aquí la gente los ha tratado de maravilla, confían en que su padre saldrá campeón con Algodoneros de la Comarca.

Los Richotti Ricciotti partieron el lunes siete a temprana hora de Rada Tilly rumbo a Buenos Aires, a donde llegaron, después de 28 horas de viaje, para abordar el avión que los trasladó a la ciudad de México. El vuelo de Buenos Aires al Distrito Federal fue de diez horas, a las que debieron sumar otras diez, del viaje de la Capital de la República a la ciudad de Torreón en vehículo particular.

Para Carolina, de 17 años de edad, Nicolás, de 16, Bruno, de 14, y Bianca, de 11, Torreón los ha recibido con los brazos abiertos, no obstante que han batallado para aclimatarse al calor, pues en Argentina actualmente es invierno, en Rada Tilly, lugar donde residen, la temperatura máxima es de 22 grados centígrados sobre cero en verano, en invierno es de 12 grados bajo cero.

El día que emprendieron el viaje a México acababa de nevar, sin embargo, valió la pena, pues podrán pasar las vacaciones de invierno con su papá en Torreón hasta el nueve de agosto, fecha de su regreso a Argentina, para continuar con sus estudios.

Marcelo y Claudia Alejandra

Marcelo Richotti conoció a Claudia Alejandra Ricciotti cuando cursaba preparatoria. En ese entonces Marcelo tenía 18 años de edad y Claudia Alejandra 17, después de tres años de noviazgo se casaron el 28 de diciembre de 1984 en la iglesia del Sagrado Corazón de María, en Bahía Blanca, a 700 kilómetros de Buenos Aires.

Bahía Blanca es considerada como la capital del basquetbol en Argentina, ahí nació Emmanuel Ginóbili, quien acaba de ser campeón de la NBA con los Spurs de San Antonio, Texas. Al concluir los estudios de Preparatoria, Marcelo se dedica al basquetbol, Claudia Alejandra estudia Sicología en el Instituto Juan XXIII de ese puerto.

Marcelo perteneció, desde los cinco a los 28 años de edad, al Club Pacífico, con el cual debutó profesionalmente en 1984, militó en este equipo hasta 1989, fecha en el que fue transferido al representativo de Neuquen.

Carolina admira a su padre

Carolina, la mayor de los Richotti Ricciotti, cursa actualmente el último año de Preparatoria en la Escuela número 718, y concluye en diciembre sus estudios a nivel profesional, piensa estudiar la licenciatura de Hotelería, en Mar del Plata.

Practica el hokey sobre césped, deporte popular en Argentina, pertenece al equipo Náutica de Rada Tilly y aspira a ser convocada a la selección de su país. Carolina admira a su padre, lo califica como un hombre único, siempre ha sido su ídolo, “por la garra” que le pone a todo lo que realiza.

“De mi madre heredé el carácter fuerte, mis padres son compañeros en todo, tratan de estar juntos en las actividades que realizan, nos apoyan en todo, para que el día de mañana seamos buenas personas y alcancemos las metas que nos tracemos”.

Admitió que es difícil el papel de hermana mayor, pues cuando no están sus padres, debe desempeñar este papel, ayudar a sus hermanos para que vayan por el buen camino.

Su hermano Nicolás es serio, estudioso, coopera poco en los quehaceres familiares; Bruno es más cooperativo en este sentido, hace reír a los demás con sus ocurrencias; Bianca, por ser la más pequeña de la familia, es la que más concesiones recibe.

Nicolás, Bruno y Bianca

Nicolás cursa el segundo año de Preparatoria, practica el basquetbol desde los cinco años de edad, le gustaría estudiar algo de Informática, juega actualmente en el equipo Náutica de Rada Tilly. Su padre es un ejemplo a seguir por su trayectoria, ha aprendido mucho de él, aspira a ser basquetbolista profesional, formó parte de la Selección de Cadetes de la Provincia de Chubut, con la cual participó en el Torneo Argentino del 2002.

Bruno estudia el segundo año de Secundaria, pertenece también al Club Náutica de Rada Tilly, considera que su familia es unida, se lleva bien con sus hermanos. Para Carolina, Bruno es simpático, extrovertido, se encarga de hacer reír a los demás, tiene un humor especial, mientras que Nicolás es callado, introvertido. Carolina, Nicolás y Bruno coinciden en opinar que Bianca es la consentida de todos.

Los hermanos Richotti Ricciotti califican a la gente de Torreón como calurosa, es la primera vez que visitan México, se encuentran encantados en este país, les parece hermoso. La familia Ganem Pérez los ha tratado de maravilla, don Eduardo, la señora Carmen, sus hijos Aldo y Tanné, a Anuar todavía no lo conocen, pues se encuentra de vacaciones.

Una mujer de carácter

Marcelo Richotti califica a su esposa Claudia Alejandra como una mujer de mucho carácter, fuerza interior, con una personalidad fuera de serie, con un empuje muy grande para ayudarlo a llevar adelante su actividad de entrenador.

“Muchas veces hace el papel de padre y de madre, no es fácil, realmente es una gran mujer”.

Carolina coincide con su papá al manifestar que su mamá es una mujer fuerte, asiste al gimnasio, practica Paddle, es muy activa, lleva bastante bien la casa.

Bruno considera que es una buena madre, se preocupa por sus hijos, los ayuda en todo, asiste a los partidos en que participan él y Nicolás.

“Es la fan número uno de sus hijos”, así la califica su esposo, mientras que Bianca la considera como la mejor madre del mundo, al igual que su papá.

Se siente realizada con su familia

Claudia Alejandra se siente una mujer realizada con su familia, sus hijos son compañeros suyos, le ayudan mucho, comparte con ellos la mayor parte de su tiempo, trata de ayudarlos en todo lo que puede. De su marido, dice que se “sacó la lotería”, “buen mozo, el más lindo de la Escuela de Educación Media número tres de Bahía Blanca, el mejor movedor de pelota”.

“Marcelo tiene mucho carácter, siempre han estado juntos, ahora por razones de trabajo viven a distancia, es un padre excelente, le tiene mucha paciencia a sus hijos”.

“Es una aventura haber venido a México, pero estamos contentos de haberlo hecho, pues es importante ayudar a Marcelo en sus desafíos profesionales. Siempre le han gustado los retos, le han servido para crecer profesionalmente, confiamos en que hará un buen papel al frente de Algodoneros de la Comarca, luchará por llevarlos al campeonato”.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 40153

elsiglo.mx