Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

La guerra debe incentivar a empresarios para invertir

TORREÓN, COAH.- Lejos de ahuyentar la inversión, el conflicto mundial debe obligar a los empresarios mexicanos a buscar nuevos mercados en Latinoamérica, pero principalmente al interior de nuestra nación, declaró Heriberto Flores Lizárraga, asesor de Comercio Exterior.

En tiempos de crisis, añadió el director general de “HFL”, es sumamente importante que la gente busque nuevas virginidades para mantenerse ocupados, para innovar y crecer, pero en la Región Lagunera y gran parte del país, se observa lo contrario; de moda pretextar la guerra para no hacer muchas cosas.

Estimó que la realidad es un momento de aprovechar las oportunidades que se presentan; aquellos señores fabricantes de ropa buscar las marcas “Azteca” y otras, en vez de esperar a que se componga la situación en el extranjero para seguir metiendo tela al país y continuar su labor como maquiladores.

Otra realidad que ya se observa en represalia de Estados Unidos a la exportación mexicana está en la frontera, obstaculizando la salida de algunos productos mexicanos como el caso del tomate, de ahí que es conveniente redoblar esfuerzos para hacer crecer el mercado interno, con precios bajos, buena calidad.

Por otra parte, Flores Lizárraga mencionó que además que los empresarios desconocen mucho del contenido de las leyes de comercio exterior, las dependencias del Gobierno Federal no representan ningún respaldo a los industriales, pues también están sumergidos en esa ignorancia.

Por el contrario, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público o Sistema de Administración Tributaria sigue emitiendo todo tipo de dictámenes y resoluciones afectando aún más al empresario, quien ante tales advertencias se ve orillado a contratar defensores que también representan gastos, salidas económicas que pueden invertirse en otros beneficios para la empresa y el país.

Flores Lizárraga dijo que la psicosis de la guerra debe ser superada, pues incluso Estados Unidos con las restricciones que manifiesta, depende de lo que compra a México, a pesar de que las ventas mexicanas para ese país, representan apenas el 13 por ciento de su adquisición total en el mercado mundial.

Exhortó a los empresarios a dejar de justificar su tibieza con la guerra y a enriquecer el mercado interno, además de buscar otros mercados, sin esperar el apoyo del Gobierno Federal, pues sus dependencias también ignoran mucho de la Ley de Comercio Exterior, puntualizó.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 26485

elsiglo.mx