EDITORIAL Columnas Editorial Caricatura editorial

La guerra y la lana

Manú Dornbierer

Felicidades a Chile por haber salvado su honor el 13 de marzo 2003 al oponerse con valor y claridad a la “madre de todas las bombas”, una dizque democracia llamada USA.

Las guerras siempre se han hecho por dinero. Al principio no se ocultaba esa realidad. Se invitaba abierta y sanamente a los soldados a saquear y arrasar ciudades. Pero cuando los soldados fueron simples esclavos del poder, ese principal motor bélico se camufló dentro de hermosas consideraciones idealistas, morales, religiosas, patrióticas y “democráticas”. Ya no se repartía el botín. Era sólo para los que mandaban.

Hoy Baby Doc Bush en su obsesión contra Iraq usa ambos caminos. Convertido en ayatollah, asegura que la divinidad -In God we Trust- le ordena arrasar la Mesopotamia. Pero el mercader ya entregó el megabotín de su “guerra santa”, a cinco compañías gringas que le dictan sus prédicas mesiánicas. Según el psiquiatra Alfredo Jalife, junto a George W., Calígula fue el más cuerdo de los humanos.

Siguiendo la tradición nacional y familiar, W., el iluminado, pragmáticamente ha afinado una serie de instrumentos oficiales para organizar el negociazo de Iraq. Él sabe cómo hacerlo: Copia a su padre y a su abuelo, Prescott Bush, que fincó la fortuna familiar asociándose con los nazis, precisamente al amparo de instrumentos como él: “US Alien Property Custodian”, ente planeado para la Custodia de la Propiedad Extranjera y de otro rollo aún más pintoresco, el “ Trading With The Enemy Act “, el acta llamada “Comerciando con el Enemigo”. El Grand Pa enviaba capitales gringos a la Alemania nazi a través de varias compañías de Wall Street en donde tenía intereses y mediante su banco UBC United Banking Corporation para fortalecer la industria alemana con miras a la II Guerra. Su principal socio alemán era el conocido industrial Fritz Thyssen que escribió un libro cuyo título admitía “Yo pagué a Hitler”.

Eso mismo hicieron con Iraq Reagan y Papa Doc Bush, cuando armaron a Hussein contra Irán.

* El presidente con menor coeficiente mental que han tenido los pobres gringos, Mister IQ91, hoy quiere sobrepasar a todos los villanos familiares. Hay ya una exclusiva lista halcona de no más de cinco compañías, todas gringas, todas de los “ Amigos de Bush” -¿no lo sabe mister Blair?- a las que reapartó los contratos de la reconstrucción de Iraq después de que lo destruyan, insistamos, en nombre de la libertad, de la democracia y de la divinidad. Estas compañías como las del abuelo Prescott están patrocinadas por un instrumento ad hoc que se llama -ni la burla perdonan los halcones de Baby Doc- USAID, Agencia para el Desarrollo Internacional.

La primerísima en la lista es nuestra vieja conocida, la petrolera Halliburton de la que es jefazo el vicepresidente de USA Dick Cheney, que fuera secretario de la Defensa de Papa Doc. Ya amarró el contrato más jugoso para “reconstruir los campos petroleros de Iraq”, después de su destrucción (sic). Es también la encargada de venderle al actual Departamento de la Defensa, el equipo y la manutención de las tropas que destruyeron Afganistán y sin duda también del inmenso ejército de más de 200 mil soldados gringos borregos enviados a la zona candente principalmente para que algunos muy ricos compatriotas, lo sean mucho más. NO quisieron las nuevas tropas escuchar lo que les dijeron los veteranos de Vietnam y los de la Primera Guerra del Golfo que aún no se reponen, como tampoco los ciudadanos iraquíes, de los efectos del uranio activado que regó en 1990-91 Papa Doc.

Pobre pueblo americano que no sabe que es esclavo de su gobierno, a diferencia del ruso que siempre lo supo, como decía Mc Lughan.

*¿Y qué decir de sus diputados? Por lo pronto, ya tomó la Cámara de Representantes “represalias” contra la oposición francesa al genocidio. Frente al convincente discurso humanista de Francia, sólo se les ocurre a los US “levantadedos” la ingeniosísima idea de cambiarle el nombre a sus grasientas papas fritas: Ahora se llamarán “papas de la libertad” y no papas francesas. ¿Pues sí, la actual libertad en su país es pura papa. También al pan le quitaron lo francés en los restaurantes legislativos. Y de hoy en adelante se conformaran con el mediocre vino de California. ¿Y por orden de semejantes cretinos cada vez más jóvenes soldados gringos fueron e irán a sufrir, a matar y a morir ?

Una sugerencia a la Cámara de Representantes de USA ¿Por qué no le devuelven a Francia la estatua de la Libertad que les regaló? Al fin que nunca la dejaron realmente entrar y se quedó para decoración en su islita en Nueva York?

Las otras compañías amarradas para la “reparación de Iraq”: Puertos y aeropuertos, carreteras, puentes, el sistema eléctrico, los servicios de salud, las escuelas, etc. son todas de Los Amigos de Bush: El gigante de la construcción Bechtel, Flour Corporation, Louis Berger Group que ya está reconstruyendo Afganistán. Esto y más explicó Danny Pernman en el periódico inglés “The Guardian” y hasta dio cifras iniciales de los contratos: 900 millones de dólares, 563 millones de libras esterlinas. Pero ¿leyó Blair ese artículo de su compatriota intitulado “Blood Money”, Dinero de Sangre?

*La principal razón de la guerra, dice Carlos Ramírez (suerte con tu Crisis semanal, Carlos) con información del analista Paul Harris, es el “crimen” de Saddam el seis de noviembre 2000: Cotizó, el “Petróleo por alimentos”, que le permite la ONU, en euros y dejó al dólar (Venezuela le copió un poquito y por eso así le va). Lo que teme W. es que la OPEP, árabe en mayoría, abandone también el dólar, cuya fuerza desde 1945 reside en que ha sido, la divisa internacional para transacciones petroleras. Petroeuros, en vez de petrodólares, my friend. Esa pudo ser la razón del “Pearl Harbor/ Oklahoma”, de las Torres Gemelas. La Guerra Santa del Petróleo es sólo para el dólar. www.manu-dornbierer.com.mx.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 23810

elsiglo.mx