Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

La Guzmán arremete contra empresario

Notimex

México, DF.- La cantante de rock y actriz mexicana Alejandra Guzmán arremetió contra el empresario estadounidense Johnny Frías, a quien calificó ayer aquí de “amoral, no profesional y falto de lógica”, porque la anunció para realizar varios conciertos en Estados Unidos, de los cuales ella se enteró tiempo después.

En declaraciones a la prensa y luego de desear “amor y paz a toda la gente bonita, que tenga mucho amor, que es lo más importante en la vida”, en ocasión del Día del Amor y la Amistad, la hija de la actriz Silvia Pinal y del cantante Enrique Guzmán, señaló: “El señor Frías no tiene firmado conmigo un contrato, ni uno de ninguna fecha de los que ha anunciado para presentarme (en el vecino país del norte). Yo no tengo ni un peso de ningún adelanto. Yo así trabajo, primero se manda un adelanto, se firma un contrato y luego ya se señala la fecha de presentación”. Ale, como le dicen sus admiradores, puntualizó que si ella fuera empresaria, “primero te saco tu visa, luego hago un gran anuncio y luego hago un gran concierto y no tiene por qué haber problema, ni angustia, eso me afecta a mí en lo personal, como a mi imagen; con mis fans me duele porque estaban esperando que llegara y no llegué...”.

Comentó que debido a una nueva ley que aprobaron en Estados Unidos, aún no le han dado la visa para viajar a esa nación, pero aclaró que ese documento se lo deberán entregar en esta ciudad “dentro de siete a diez días para poder presentarse en diversas ciudades estadounidenses, como Laredo, Texas, y algunas otras que tengo pendientes”.

“La Guzmán”, como también es conocida en el medio artístico, aseveró que parte de la responsabilidad del empresario es sacar la visa para los artistas que contrata y después anunciar que se van a presentar, “y toda la cosa, yo lo haría así si fuera empresario”.

“Él (Frías) se adelantó a hacer anuncio de mi presentación y desgraciadamente a mí no me dieron la visa, estoy esperándola, así es en la embajada, nunca sabes, no tienes seguro si te la van a dar o no, a mí nadie me tiene que demandar por eso, ya aclaré mi parte y otras gentes tienen que aclarar la suya”, expresó.

La intérprete de “Diablo”, “Hacer el Amor con Otro”, “Flor De Papel” y “Míralo”, entre otras, mostró los comprobantes de los boletos de los integrantes de su banda musical que la acompaña en sus presentaciones y que mandó “de buena fe” a la primera fecha de su presentación, que era en Dallas, Texas.

“Dejaron a mi banda tirada, no había ningún responsable para recibirlos en Dallas, no había ni siquiera boletos de regreso, entonces no sé a quién reclamarle, no hay un empresario serio, y están diciendo que yo tengo una oficina, no sé dónde, mi única oficina está aquí en México”, manifestó.

“No hay nada que a mí me comprometa (con Frías), me explicó, yo entiendo las leyes de Estados Unidos para entregar la visa, por lo que ha pasado (los atentados terroristas ocurridos el 11 de septiembre de 2001) y a raíz de eso todos estamos temerosos”, comentó.

“Eso es lo que está pasando, eso es lo que está sucediendo, la señora Claudia Gallardo es mi representante, es la única. No hay ninguna demanda, no hay contrato, no hay ningún adelanto, no hay ni siquiera un compromiso legal”, añadió.

Recordó que ya ha trabajado con Frías, “pero desgraciadamente desde el año pasado me empezó a anunciar, en Los Ángeles, y yo no tenía ni conocimiento de ello; necesitas una visa primero para hacer un anuncio de ese tipo, y para hacer una gran campaña y me está dejando a mí de lo peor y al público que estuvo ahí yo le pido (ofrezco) una disculpa”. Aseveró que le da coraje que le hagan ese tipo “de cosas porque es mi público y luego no va a creerme, está de por medio mi imagen, y luego dicen no vino porque esto y que lo otro, y la verdad yo estoy aquí esperando mi visa y estoy esperando que me traigan mi dinerito, porque si no hay dinerito y si no hay un contrato firmado, no hay nada”, recalcó.

La también actriz, quien está interesada en participar en la obra de teatro “Cabaret” que será montada en México, reveló que Frías anunció que se iba a presentar hace tres meses en Chicago “y yo no me enteré; hace un mes que estaba ya anunciada y eso es grave, porque eso es engañar a la gente”.

Lamentó lo que le hicieron, “porque me gustaría estar ahí, me gustaría que me pagaran mi dinero, trabajar, nada más”.

Dijo que es la primera vez que le pasa un hecho de este tipo, “pero hace un año el señor (Frías) hizo anuncios que yo iba a ir a Los Ángeles y pues no fue cierto, y yo le reclamé, le dije que las cosas se tienen que hacer con un orden; no sé con qué afán hace eso”.

Puntualizó que a Frías no lo ha localizado por ningún lado para reclamarle; “cuando pasó lo de Dallas no había dónde encontrar al señor; tengo que pagar yo problemas de otros”.

Insistió en que primero quiere resolver lo de su visa “para ver si puedo hacer otras fechas que tengo con otros empresarios que son serios” y que piensa “seguir con unas fechas que tengo en Estados Unidos y quiero recibir el premio que me van a dar próximamente en Laredo, y luego ir a San Antonio”, Texas.

Manifestó que ese tipo de problemas le afectan porque no le avisan, “porque es mi imagen y me estén anunciado en un lugar, eso no se hace, no me lo han hecho nunca en México, por qué me lo hacen en Estados Unidos, y más en Estados Unidos, donde las cosas son más serias”.

Finalmente apuntó que tiene planeado “hacer muchas cosas”, que está empezando a escribir su nuevo disco, que hay muchos proyectos “padres, nuevos, lo del cabaret, el teatro, eso lo pienso hacer para el año que entra en enero; tengo muchas cosas positivas y muchas cosas por las cuales estoy contenta, sana y bien”.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 20328

elsiglo.mx