Notimex
México, D.F.- Ante los procesos penales que se siguen contra obispos y sacerdotes, el cardenal Norberto Rivera Carrera denunció que la Iglesia sufre persecuciones que se manifiestan con difamación, deformaciones y límites a la misión que tiene.
Rivera Carrera aseguró que esta institución siempre ha sufrido persecuciones pues a través de la historia son innumerables los mártires que han perecido por su fe.
Expuso ante cientos de fieles que estos ataques del exterior son menores a las dificultades internas que enfrenta, entre ellos los cismas, la herejías, deserciones y desviaciones que provocan desconfianza.
Dijo a los feligreses que la Iglesia, como una gran embarcación a través de la historia ha llevado a sus fieles hasta la orilla, hasta las playas de la eternidad y que a pesar de las sirenas tentadoras la calma estéril, las persecuciones y el tiempo de crisis, después de la tempestad, vendrá la calma.
“Es cierto que la Iglesia sufre pruebas y tempestades pero también es cierto que yo se escucha la voz del maestro que nos dice: ¿porqué tienen tanto miedo? ¿qué no tienen fe?”. Jesús está en la barca de su Iglesia y con él abordo la nave no se puede hundir.
En día de mayor afluencia en la catedral por la prolongación del Jueves de Corpus cuando decenas de familias llevan a sus hijos vestidos de “inditos”, Rivera Carrera afirmó que la profecía de estudiosos de este siglo de que el fin de la Iglesia y del cristianismo está cerca, se ha repetido en innumerables ocasiones.
Les dijo, que “el que la Iglesia continúe navegando en el mar de la historia no es mérito nuestro ni es fruto de nuestras habilidades o estrategias, nosotros sus miembros por nuestra impericia o por nuestra maldad ya la hubiéramos hundido, pero la nave lleva en el timón a alguien a quien obedecen, el mar, el viento y las tempestades”.
Recordó que todo pluralismo en la Iglesia tiene como límite necesario la unidad de acción, de destino, de fe de amor y esperanza, por lo que se impone una labor en equipo y una disciplina entorno al Papa a quien se le confió el timón de este institución.
Por otro lado, Rivera Carrera se refirió al problema de la pobreza, el cual dijo no se podrá resolver sólo con las acciones de los políticos sino con el esfuerzo de todos los mexicanos.
“Esperamos que todos los mexicanos hagamos un gran esfuerzo porque México progrese, porque sea cada día menor el número de pobres, que todos los mexicanos satisfagan las necesidades fundamentales”.
Confió en que la pobreza se podrá abatir en un plazo menor a los 15 años, con el esfuerzo no sólo de los políticos sino de toda la población.