TORREÓN, COAH.- Los patrones siempre van a buscar una Ley que les sea más favorable a ellos y eso es lo que pretenden en las reformas a la Ley Federal del Trabajo, declaró el diputado federal, Jesús de la Rosa Godoy.
Los diputados priistas, apuntó, buscamos que se generen mayores inversiones al desarrollo del país para un mayor crecimiento del empleo y sobre todo que el trato justo que se debe dar a los trabajadores, sea un ejercicio no solamente plasmado en un papel y que no sea cumplido.
Dio a conocer que ya se crearon grupos de trabajo integrados por todos los partidos políticos, tanto de la Cámara de Diputados como de Senadores, en torno a la iniciativa que envió el Ejecutivo Federal e indudablemente que la fracción priista habrá de presentar una propuesta que tenga que ver con lo más apegado a lo que los trabajadores están exigiendo.
Los diputados del PRI, explicó, exigen adecuar la Ley Federal del Trabajo en el sentido que le permita primero al inversionista tener la libertad para que pueda crear empresas y fuentes de trabajo y segundo, que no se trastoquen los derechos de la clase trabajadora, que se han conseguido con mucho esfuerzo.
Los grupos de trabajo de la Cámara de Diputados, adelantó, presentarán en los próximos días un anteproyecto para discutirlo en el seno de las comisiones.
Reiteró finalmente que en los propios estatutos del PRI hay un mandato, en el cual las conquistas laborales tienen que ser defendidas por los legisladores priistas.