Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

La Juventus baja a la tierra a “Galácticos” del Madrid

MADRID, ESPAÑA.- Hace tan sólo tres semanas, el Real Madrid puso el mundo a sus pies tras eliminar con un marcador global de 6-5 al Manchester United en los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

La vergonzosa derrota del actual campeón de Europa en Turín el miércoles representa una caída en desgracia.

La victoria por 3-1 de la Juventus, con un resultado global de 4-3, impide al Real Madrid luchar por conquistar su décima Copa de Europa y su cuarta desde 1998.

Además, podría significar el final de un ciclo tanto para el entrenador madridista, Vicente del Bosque, como para su capitán, Fernando Hierro.

Un plantel en el que figuran cinco de los astros más laureados del mundo y al que se refiere la prensa española como ‘Los Galácticos’ había humillado al equipo de Alex Ferguson en la victoria por 3-1 en el Bernabéu.

Después en una noche mágica en Old Trafford, sellaron el pase a semifinales gracias a la consecución de tres goles de Ronaldo en el encuentro de vuelta ante el Manchester. Aquella actuación le mereció hasta la comparación con el equipo mítico de la selección brasileña de 1970.

Unos días más tarde, el Real Madrid se destacó como primero de la liga con una ventaja de cuatro puntos sobre sus más inmediatos perseguidores, lo que hacía prever que el equipo blanco podría volver a hacer un doblete, consiguiendo la liga y la Copa de Europa, en la misma temporada por primera vez desde 1958.

Se entregaron ante la Juventus

La situación es ahora bien diferente a la vista de los acontecimientos ocurridos en la liga española y en la Liga de Campeones.

Los delanteros David Trezeguet y Alessandro del Piero pusieron a los italianos con una ventaja de 2-0 y después de que el portugués Luis Figo falló un penal cometido sobre Ronaldo, el checo Pavel Nedved selló definitivamente la victoria y el pase a la final con el tercer gol del equipo.

El Real Madrid también se encuentra en dificultades para convertirse en campeón tras su apabullante derrota por 5-1 en casa ante el Mallorca y un empate sin goles ante el Recreativo de Huelva.

El equipo blanco está ahora mismo a un punto de los líderes, el Deportivo de la Coruña y la Real Sociedad, cuando únicamente quedan cinco partidos por disputar, y su técnico Del Bosque empieza a ser seriamente cuestionado.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, podría muy bien ajustarse a su guión preconcebido de querer renovar a un entrenador que pide respeto de sus jugadores y tiene la admiración de todos por su mano izquierda para manejar a un vestuario en el que figuran los astros más brillante del planeta futbolístico mundial.

No obstante, será difícil justificar ahora la posición de Del Bosque, si el club no logra ganar en una temporada en la que el fichaje de Ronaldo lo unió a luminarias de la talla del francés Zinedine Zidane, Figo, el brasileño Roberto Carlos y Raúl.

Debilidad defensiva

La Juventus puso el miércoles al descubierto lo que se había sospechado durante mucho tiempo: las carencias defensivas del Real Madrid, tan dependiente del poderío de los mediocampistas franceses Claude Makelele y Zidane, y que son vulnerables ante cualquier equipo bien organizado y agresivo como para desafiarles en el juego.

Makelele no pudo jugar el miércoles por lesión, mientras que la Juventus se las apañó para limitar el radio de influencia de Zidane, ya que el equipo italiano atacó sin descanso el lado izquierdo del Madrid, obligando a Zidane a retroceder para cubrir las espaldas a Roberto Carlos.

El gran problema del Real Madrid se produjo, sin duda alguna, en la defensa, donde el central Fernando Hierro, de 35 años, quedó en evidencia.

El capitán del equipo no estuvo en su lugar en el primer tanto, no supo parar a Del Piero en el segundo y estuvo muy lento para detener al checo Pavel Nedved en el tercero. En general no estuvo a la altura requerida.

Afirma Florentino Pérez que Hierro continuará en el Real Madrid

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, confirmó ayer la continuación en el equipo de Fernando Hierro, en un intento por diluir las críticas contra el defensa, quien fue señalado como uno de los responsables de la derrota la víspera por 3-1 ante Juventus de Turín.

En declaraciones a una radiodifusora local, Pérez dijo que no fue culpa de Hierro la caída y eliminación del Real Madrid frente a Juventus en la Liga de Campeones, y aseguró que el zaguero seguirá vistiendo la casaca “merengue”, al menos la siguiente temporada. “Hierro seguirá el año que viene en el Real Madrid. Es de los mejores defensas del mundo a pesar de las críticas”, dijo Pérez.

El jerarca del equipo madridista comentó que no entiende porqué se le culpa a Hierro del tercer gol de la “Vecchia Signora” a través del checo Nedved, que a la postre resultó el de la diferencia, cuando “Fernando nunca ha corrido más que Pavel”. Pérez justificó la derrota de su equipo al señalar que los jugadores no se encontraban en su mejor aspecto físico y sostuvo que el Real Madrid es superior en todos los aspectos a la “Juve”.

“No llegamos en las mejores condiciones al encuentro, ellos lo hicieron mejor en el aspecto físico, estaban más fuertes. El Madrid es un equipo muy superior al Juventus, pero nuestros jugadores no estaban óptimos, aunque la alineación me sorprendió un poco”, indicó.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 31559

elsiglo.mx