No salga después, con que nadie me dijo o me pasó de noche. Sí usted intenta exportar productos el campo hacia los Estados Unidos de América, a partir del 12 de diciembre próximo, deberá usted previamente estar inscrito y con registro en forma ante la F.D.A. Norteamericana, Siglas de la Food and Drug Administration, si para esa fecha usted o su empresa no estén debidamente registrados se les aplicará y con ganas el texto de la nueva Ley Bioterrorismo y su mercancía hacia este, la más buena, bonita y barata se quedará en territorio mexicano, lo que se traducirá de inmediato en enorme pérdida mínimo, si cumple con todos los procesos de trámite para poder hacerla ingresar al vecino país. Yo le sugiero, le recomiendo que vaya enterándose y lo que es más importante se vaya capacitando sobre la nueva normativa que hoy se le conoce como Ley Bioterrorismo.
Cerca de 120 mil empresas extranjeras exportadora hacia los Estados Unidos de Norteamérica y con la determinación, en cuanto a productos alimenticios, se prevé y en forma una enorme baja en las exportaciones mexicanas, europeas y asiáticas. Independientemente de esto, el caos que se prevé en fronteras, puertos y aeropuertos a partir del próximo 12 de diciembre (día de la Virgen Guadalupana), esta nueva ley prevé un análisis por parte de la F.D.A. a las empresas exportadoras muy detallado, abarcando diferentes aspectos que van desde la producción hasta la calidad en línea. Tome nota, de que se trata sobre productos terminados, incluyendo la logística, la transportación y los agentes aduanales, es en consecuencia todo un proceso que implica la implementación integral de las empresas exportadoras.
Estos últimos se podrán dar de alta a partir del próximo 12 de octubre hasta el día de la Virgen de Guadalupe y hasta donde yo sé no va a ver prorroga.
Este es un nuevo formato de Comercio Exterior, Producción y Calidad.
La primera fase es de información de la ley, mensaje directo para los abogados corporativos externos e internos y como dicen la canción, que después de la A sigue la E, siendo la E en este caso una auditoria y asesoría en planta y todo esto para que su empresa esté lisa para el registro ante la F.D.A. Pare oreja, no se quede sentado, póngase a leer, a estudiar y a entender la nueva Ley. Mueva a su gente calificada, regístrese y ahora así a exportar con singlar alegría y no digo más.
Piense asertivamente y acertará