Reuters
MIAMI, EU.- El grupo de rock chileno La Ley, uno de los más populares en Latinoamérica, quiere lanzarse ahora a la conquista del mercado estadounidense, con una nueva producción discográfica en inglés, que vería la luz el próximo año.
El trío, con su líder Beto Cuevas a la cabeza, contó sus planes en una conferencia de prensa en Miami, horas antes de realizar un concierto promocional de su último disco Libertad, que recientemente fue lanzado al mercado en Estados Unidos y Latinoamérica.
La presentación de la banda forma parte de su gira más ambiciosa, con 24 fechas en Estados Unidos y otras tantas en Latinoamérica, Europa y Asia.
"Tenemos un proyecto de un disco en inglés el año que viene, aunque creemos que Libertad será un disco de larga vida", dijo Beto Cuevas a los periodistas.
El vocalista no precisó la fecha en que se lanzaría el nuevo álbum, pero adelantó que contendría varios de los temas de la actual producción, que fueron escritos originalmente en inglés, así como composiciones inéditas.
Cuevas aseguró que la determinación de La Ley de crear un disco en inglés no es algo nuevo y que tampoco implica que abandonarán el rock en español que los ha caracterizado.
"Desde que comenzamos, hace 14 años, componíamos canciones en inglés, pero no dejaremos nunca de hacer canciones en español", aseguró.
Los integrantes de La Ley se encuentran radicados desde hace más de un año en Los Ángeles, Estados Unidos, luego de haber internacionalizado su carrera a través de una larga estadía en México.
Las proyecciones del grupo son seguir subiendo escalones hacia la fama, lo que justificaría claramente su decisión de dejar de grabar solamente en español y mantenerse unidos.
De hecho, Cuevas negó tajantemente la opción de abandonar la banda para lanzar su carrera solista, como se ha comentado frecuentemente en Chile.
"Cuando sacamos un disco, siempre se comenta que será nuestro último disco", dijo. "Siempre quieren sacar al cantante del grupo, pero si esa fuera mi intención habría iniciado mi carrera como solista hace rato".