REUTERS
NUEVA YORK, EU.- Con nuevos retrasos en el programa provocados por la lluvia, la décima jornada del Abierto de Tenis de Estados Unidos comenzó el miércoles a las 13:50 hora local (17:50 GMT), pero 25 minutos después las jugadoras tuvieron que dejar las canchas por nuevos chaparrones.
Después de tres horas de espera, la lluvia -que afectó el desarrollo del torneo en los últimos tres días- cedió y la belga Kim Clijsters, máxima preclasificada en el cuadro femenino, inició su partido de semifinales frente a la francesa Amelie Mauresmo, quinta cabeza de serie.
Pero cuando el juego se desarrollaba en el primer set, la lluvia volvió a caer en la localidad neoyorquina de Flushing Meadows y los organizadores decidieron interrumpir los partidos.
En otra cancha, la argentina Paola Suárez estaba enfrentando a la estadounidense Lindsay Davenport.
Debido a los problemas causados por la lluvia, en las dos últimas jornadas sólo se completaron tres partidos individuales, dos de mujeres y uno de hombres.
Los organizadores, en un intento para que el torneo pueda completarse el domingo como está previsto, habían programado una jornada maratónica para el miércoles con 106 partidos, pero la lluvia volvió a aparecer y los meteorólogos anticiparon que el tiempo no mejorará.
Para evitar que el torneo se extienda a una tercera semana, los partidos de cuarta ronda del cuadro masculino deberían completarse para hoy. La otra opción es que los jugadores tengan que presentarse en más de un partido el mismo día.
La última vez que la final masculina se tuvo que jugar un lunes fue en 1987, cuando el checoslovaco nacionalizado estadounidense Ivan Lendl derrotó al sueco Mats Wilander.