TORREÓN, COAH.- Finalmente el representativo de La Loma quedó debidamente inscrito y es uno de los participantes en la próxima temporada de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, cuya actividad se pone en marcha el ocho de agosto.
Ayer se realizó la asamblea semanal, en donde vencía el plazo para inscripciones y además de La Loma estuvieron presentes para cumplir dentro del plazo estipulado: Francisco I. Madero, Lerdo 2003, Tlahualilo, San Pedro y Matamoros. Cerrajería El Caballito estuvo puntual a la cita e incluso cumplió con el pago de la inscripción, aunque al equipo de Óscar Dorado le falta conseguir un parque para celebrar sus partidos como local. Este equipo inició la campaña anterior en San Felipe, en donde no recibió el apoyo requerido, por lo tanto después se trasladaron a Francisco I. Madero, en donde finalizaron su actuación en disputa de la serie final, ante el campeón, Matamoros.
Asistió a la reunión, por parte de Vaqueros Laguna, José Juan “Piri” Bellazetín, para confirmar el interés de esa organización de Liga Mexicana de Verano; por acuerdo de los presentes, se decidió dar una semana de plazo a este equipo para confirmar su participación. Se informó que Vaqueros no participaría con la intención de jugar el play off, sino de dar la oportunidad a sus peloteros jóvenes y a algunos como Javier Chapa, que lucha por regresar al primer plano, después de una delicada operación en su hombro. De calificar Vaqueros, cedería su lugar en el play off al equipo que termine atrás.
En la reunión se ratificó el interés de participar por parte de un equipo de Florida, sin embargo, por verse afectado en sus intereses, Francisco I. Madero no aceptó, la asamblea acordó dar plazo de una semana a esa organización para que decida si juega en otro escenario o definitivamente quedan fuera.
Por parte de los Mineros de la Sección 74 estuvo Federico Castañeda, sin embargo, no acudieron más representantes del conjunto metalero, por lo que oficialmente este tradicional equipo no va a tomar parte en la próxima temporada de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna. Federico Castañeda, al igual que Vaqueros y Florida, tienen una semana más para cumplir los requisitos de participación, aunque es importante señalar que para la Sección 74 la oportunidad ya no existe, a menos que se trate de otro equipo, de acuerdo a la decisión final de la asamblea. Ante lo anterior, los peloteros pertenecientes a este equipo, quedarán en posibilidad de ser contratados por los restantes.
Otro punto que se decidió ayer fue el de los ampayers, en donde los representantes de los equipos participantes acordaron trabajar con el grupo de Ricardo Rodríguez, mediante una cuota de $400.00 por partido, sin importar la sede en donde les corresponda dirigir el partido.
Se informó finalmente, que la próxima reunión se va a celebrar en la Sala de Cabildos de la Presidencia Municipal de Matamoros, el martes 22 de julio, a las 17:00 horas.