MÉXICO, DF.- En un partido de pobre espectáculo futbolístico, la Máquina Celeste de Cruz Azul venció con muy pocos argumentos 1-0 a los Camoteros del Puebla, en partido de la fecha 15 del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano.
La única anotación del partido fue obra de Juan Carlos Cacho, a los 39 minutos.
Con este triunfo, Cruz Azul llegó a 21 unidades y se ubica en el tercer sitio del Grupo Tres, mientras Puebla se quedó con 17 en el cuarto sitio del sector uno y en el fondo de la tabla de porcentaje.
Fue un primer tiempo en que Puebla fue el menos malo sobre el terreno de juego del Estadio Azul, con base en su solidez defensiva y a pelotazos largos, el equipo camotero controló a su antojo las acciones.
A pesar que solamente tenía dos hombres al frente y prácticamente ocho jugadores defendiendo, Puebla logró inquietar en algunas ocasiones la meta de Cruz Azul, principalmente por medio del colombiano Eudalio Arriaga, que con su potencia física y ganas fue la referencia ofensiva de su equipo.
La jugada de mayor peligro de Puebla se dio a los 14 minutos, cuando el venezolano Juan Arango, en una jugada individual, se abrió el espacio y sacó un disparo que pegó en la base del poste, luego de un manotazo del portero Óscar "Conejo" Pérez.
Por su parte, al conjunto local le costaba mucho trabajo traspasar su media cancha, pues no sólo tenía que luchar contra una doble línea poblana, sino contra la apatía e ineficacia de sus jugadores.
Cesáreo Victorino, el argentino Marcelo Delgado y Juan Carlos Cacho, los hombres más adelantados del conjunto celeste, no sabían cómo descifrar un complicado esquema al más puro estilo de Mario Carrillo.
Cuando parecía que se irían al descanso empatados a cero en una pobre exhibición de futbol, Victorino y Cacho recordaron lo que es tocar bien el balón.
En una buena combinación, Cesáreo sirvió un pase al seleccionado sub-23, quien de volea a la altura del manchón penal conectó un tiro cruzado directo al fondo de las redes, al minuto 39.
Para la parte complementaria, obligado por ir abajo en el marcador, Puebla abrió líneas y se fue al frente, situación que Cruz Azul por momentos pareció aprovechar, no obstante con el transcurso de los minutos fue perdiendo la media cancha ante el empuje de los Camoteros.
La salida del colombiano John Javier Restrepo pareció debilitar a Cruz Azul, pues a partir de ese momento Puebla controló el medio campo y se lanzó con todo sobre la meta del "Conejo" Pérez.
Al ver que Puebla dejaba el espacio largo, Cruz Azul buscó aprovechar y estuvo cerca de hacerlo a los 58 minutos, cuando Marcelo Delgado filtró un excelente pase a Cacho, quien enseñó falta de valor a la salida de Óscar Dautt, y mandó su disparo a un lado de la portería.
Durante los últimos minutos del partido, que resultaron sumamente aburridos, la escuadra que comanda Mario Carrillo copó a Cruz Azul, pero nunca fueron capaces de crear una verdadera jugada de peligro, ante un timorato cuadro celeste, que se dedicó a defender su magra ventaja.
El arbitraje estuvo a cargo de Hugo León Guajardo, quien tuvo una tarde tranquila al amonestar solamente al colombiano John Restrepo (26) y a Melvin Brown (54) por Cruz Azul. Mientras el argentino Christian Traverso (41) fue el único jugador poblano que vio cartón preventivo.
Alineaciones:
Cruz Azul.- Óscar Pérez, Aarón Galindo, Melvin Brown, Daniel Díaz, Víctor Gutiérrez (Marvín Cabrera, 55), Adrián Cortés, John Restrepo (Alejandro Corona, 54), José Alberto Hernández, Cesáreo Victorino, Marcelo Delgado y Juan Carlos Cacho. DT: Enrique Meza.
Puebla.- Óscar Dautt, Salvador Cabrera, Óscar Mascorro, Christian Traverso, Gilberto Jiménez, Sigifredo Mercado (Hugo Chávez, 73), Adrián Sánchez (David Rincón, 46), Raúl Rodrigo Lara, Juan Arango, Eudalio Arriaga y Luis Ignacio Quinteros (Manuel Ríos, 67). DT: Mario Carrillo.