06 de diciembre de 2003
La ganadora, de 19 años y 1,81 metros de altura, recibió la corona de manos de la turca Azra Akin, ganadora en 2002.
SANYA, China (AP) .- La representante de Irlanda Rosanna Davison, de 19 años, ganó la competencia de Miss Mundo realizada en esta ciudad turística del sur de la China.
El segundo lugar lo ocupó Miss Canadá, Nazanin Afshin-Jam; mientras que el tercer puesto fue para la china Guan Qi.
En los 30 segundos que le dieron los organizadores de la competencia para que se describiera, Davison dijo que era una "persona cálida, divertida y cariñosa" que valora la honestidad y la integridad. Interrumpió momentáneamente sus clases universitarias para representar a Irlanda.
Su padre, el cantante Chris De Burgh _ conocido por su canción "Lady in Red" _ manifestó: "Estoy muy contento, estoy muy orgulloso de ella".
Se trata del primer concurso de belleza internacional realizado en China. Para el acontecimiento, se construyó especialmente una sala de convenciones cuyos costos de construcción ascendieron a 12 millones de dólares.
Los organizadores dijeron que unos 2.000 millones de personas de todo el mundo vieron el concurso por la televisión.
Las autoridades esperan que el concurso le ayude a incrementar la cantidad de turistas internacionales que cada año llegan a Sanya, una ciudad vacacional ubicada en la provincia isleña de Hainan.
La competencia fue el más reciente esfuerzo de China de abrir sus puertas al mundo.
"Mientras las reformas y la apertura se profundizan, algunas actividades culturales beneficiosas se han presentado en China", dijo Zhou Xiong, portavoz del Comité Organizador del Concurso Miss Mundo. "La competencia de Miss Mundo es uno de los ejemplos", expresó.
Entre los miembros del jurado se encontraban el astro de cine Jackie Chan, la escritora de "Sex and the City", Candace Bushnell; y la presidenta del Concurso Miss Mundo, Julia Morley.
Los boletos para presenciar el espectáculo, cuyo costo oscilaba entre los 80 dólares y los 2.000 dólares, se vendieron rápidamente. Su valor era extremadamente costoso en un país donde el salario mensual promedia los 100 dólares.
En el 2002, la competencia fue trasladada de Londres a Nigeria tras un fuerte enfrentamiento entre musulmanes y cristianos.