Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

La misión de Oliver Pérez, triunfar en las Grandes Ligas.

TORREÓN, COAH.- ?Realmente fue algo sorpresivo, no lo esperaba, pero mi manager y coach de pitcheo en Doble A me indicaron que debería reportarme con el equipo grande, entonces comprendí que había llegado la gran oportunidad de jugar en Ligas Mayores?.

Es Oliver Pérez, lanzador zurdo de los Padres de San Diego, originario de Culiacán, Sinaloa y debutante con el equipo ?carmelita? ya iniciada la Temporada 2002 de la ?Gran Carpa?. Con 21 años de edad, este pelotero de 1.90 de estatura se encuentra de vacaciones en Torreón y ayer, a la una de la tarde, estuvo en el campo de beisbol del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna, para dar consejos a los integrantes del equipo ?Borregos? que dirige Ricardo ?Seco? Macías, por invitación de Héctor Gaytán Mc Gregor.

Oliver Pérez es un joven sencillo, con los pies bien puestos en la tierra y sabedor que a sus 21 años, tiene un amplio futuro por delante. Como lanzador zurdo, Oliver tiene algo más en común con Fernando Valenzuela y es haber aparecido en el beisbol de Ligas Mayores por la lesión de algún compañero y esto se recuerda en aquel 1981, cuando ?El Toro? fue llamado por Tom Lasorda para iniciar la temporada en el Astrodome de Houston, Texas, ante las lesiones de Jerry Reuss y Burt Hooton.

El espigado lanzador recuerda cómo se dio su llegada al equipo grande de los Padres de San Diego: ?yo jugaba en Doble A, cuando el coach de pitcheo y mi manager me avisaron que iba al equipo grande, al principio sentí una mezcla de alegría y nerviosismo, pero con el paso del tiempo me asenté, llegué al final de la temporada con 4-5 en ganados y perdidos, se me escaparon algunos triunfos por el relevo, pero eso es parte del beisbol y así hay que aceptarlo?.

Dirigidos por Bruce Bochy, los Padres de San Diego inician el mes entrante su pretemporada en Phoenix, Arizona y Oliver Pérez muy pronto viajará a esa ciudad: ?Voy a reportarme para realizar un buen trabajo de pretemporada, tengo una gran motivación y sé que sólo con trabajo las cosas van a salir bien, el 14 de febrero iniciamos las prácticas y haré mi máximo esfuerzo, en busca de ganarme un lugar en la rotación de abridores, ojalá en el 2003 tenga oportunidad de mantenerme en Ligas Mayores, porque ese es mi sueño, junto con mi familia y amigos?.

En la Liga Mexicana del Pacífico, Oliver Pérez pertenece a los Tomateros de Culiacán, pero por instrucciones de los Padres de San Diego tuvo muy poca actividad, al respecto el zurdo señala: ?Sólo lancé el partido inaugural y otro cerca del final de la temporada regular, lamentablemente Tomateros fue eliminado pronto en el play off y todo se acabó para mi, veo muy difícil la posibilidad de viajar a la Serie del Caribe como refuerzo, porque he estado inactivo, creo que mantendré una buena forma física para llegar en un 70 u 80 por ciento al entrenamiento de los Padres de San Diego?.

Dijo para finalizar sobre su equipo: ?Estamos en una división muy difícil y tenemos un equipo joven, pero todos vamos a trabajar en busca de dar la sorpresa?.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 17576

elsiglo.mx