Policiaca Detenidos Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos

La nueva moda entre los menores es delinquir

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los menores de edad están figurando en las listas de delincuentes. Once infantes quedaron a disposición del Ministerio Público, nueve de ellos fueron detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Robo a casa habitación, robo a negocio cerrado y daños en propiedad privada (graffiti), son los delitos que cometieron los once infantes de entre 10 y 15 años, capturados desde las 15:10 a las 21:30 horas del jueves 20 del presente.

Arturo López Aguilera, director de Seguridad Pública, es claro al señalar que hasta los menores deben enfrentar responsabilidades por sus actos contra la Ley y agrega que los padres deben estar más atentos en las actividades que realizan sus hijos.

“Se debe analizar este fenómeno social, son muchos niños detenidos, hay que ver si actuaron por necesidad o por cleptomanía”, dijo López Aguilera.

En el boletín se informativo se indicó sobre la detención de siete niños y dos niñas. En atención a las disposiciones del Código Penal del Estado de Durango, se reserva el nombre de cada uno de los menores infractores.

Dentro del citado reporte, se observó que los infantes radican en colonias como Tierra Blanca, Armando del Castillo, Lázaro Cárdenas, Villa Nápoles y el ejido El Vergel.

Tipos de infracciones

En un robo a casa habitación, dos niñas utilizaron un pela papas para hacer un hueco en el jacal de cartón y madera de una vecina, al entrar tomaron una grabadora pero fueron sorprendidas por la dueña residente de la colonia Tierra Blanca.

Para robar dentro de un negocio cerrado, dos niños forzaron la puerta y sustrajeron joyería diversa, un nintendo, discos compactos. Los menores se desplazaban en sus bicicletas y fueron señalados por el encargado del local comercial ubicado en Periférico y la calle San Ignacio.

Otros tres infantes fueron sorprendidos cuando utilizaban un bote de pintura en aerosol color verde, en el puente del paso a desnivel de la avenida Urrea rayaron “A che” y “Sore Ache”. Al ver la presencia de la policía huyeron pero fueron alcanzados finalmente.

“Adalia te amo” decía el graffiti que pusieron dos menores en dos viviendas de la colonia Hamburgo. La policía detuvo a los menores y las dueñas de las casas quedaron de poner la denuncia ante el Ministerio Público.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 21102

elsiglo.mx