Torreón, Coah.- El próximo domingo llegarán al escenario del teatro Alfonso Garibay un Rey muy Chiflado y un Médico muy peculiar; ya que por único día visitarán La Laguna la Compañía de Teatro de la Asociación Coahuilense de Teatristas y la Compañía de Teatro Arlequín para presentar dos de sus montajes.
Primero serán los niños los que se divertirán a “morir” con la puesta en escena El Rey Chiflado, misma que corre a cargo de la Compañía de Teatro Arlequín y con la cual pretenden hacer un teatro inteligente, creativo y que meta a los pequeños a una dinámica de interacción con los personajes y el mundo mágico que se hace posible a través del hecho escénico. El montaje dará inicio a las cuatro de la tarde y es para toda la familia. Posteriormente, a las 19:00 horas, los adolescentes y adultos serán testigos de una comedia ligera y amena con El Médico a Palos; crítica jocosa de la actitud rebuscada y ceremoniosa de algunos doctores y de la afición de los pacientes a creer y hacer todo lo que le diga el médico. En esta farsa no hay ningún propósito moral; el objetivo principal del dramaturgo francés Moliere -según él mismo confesaba- era “agradar a su público”.
El Médico a Palos será presentada por la Asociación Coahuilense de Teatristas, la cual es originaria de Saltillo lo mismo que la Compañía de Teatro Arlequín.
La presentación de ambas compañías fue posible gracias al patronato del teatro Alfonso Garibay en coordinación con la Asociación Regional de Teatro .
sumaron esfuerzos para traer a los saltillenses.
“Esto lo hacemos con el fin de que en la región se presenten obras de calidad, pues como en casi todo el país, hay crisis en cuanto a producciones de teatro se refiere. Esto también nos sirve para enriquecer la escena del teatro local y fortalecer el trabajo que se hace aquí”, manifestó Luis Enciso, integrante de la Asociación Regional de Teatro.
El costo para El Rey Chiflado será de 40 pesos, mientras que para El Médico... será de 60 pesos y 40 para estudiantes, maestros y personas de la tercera edad.