Agencias
MÉXICO, DF.- Algo tienen los buenos grupos españoles de pop que acaban triunfando plenamente también en Latinoamérica. Eso ocurrió en los años 70 con Mocedades y en los 80 con Mecano, con la diferencia de estilo que hay entre ambos.
Actualmente ese liderazgo lo acapara un grupo vasco de nombre extraño y que suele titular a sus discos de forma peculiar: hablamos, por supuesto, de La Oreja de Van Gogh, que estrena su tercera producción, Lo que te Conté Mientras te Hacías la Dormida.
Después de viajar a Copperpot –su segundo trabajo vendió casi dos millones de copias globalmente, mientras que su debut no se acercó a un millón-, Amaia Montero, Xabi San Martín, Pablo Benegas, Álvaro Fuentes y Haritz Garde presumen de lograr debutar en el primer lugar de ventas en España y mantenerse ahí por dos semanas consecutivas, algo que cabía esperarse, y eso que sólo han sacado un sencillo, Puedes Contar Conmigo.
A pesar de que en España las listas de ventas suelen estar gobernadas y casi patrocinadas por los artistas pop, entre ellos la legión de ex participantes de Operación Triunfo, el grupo favorito de la juventud allá vuelve a imponerse en lo más alto y a consolidarse con unas ventas muy favorables, cuando no hay todavía una fecha en su agenda para que vuelvan a Latinoamérica a promover su nuevo álbum, luego de su exitosa gira anterior.
Precisamente por estos días, y hasta finales de junio, La Oreja de Van Gogh estará actuando en diversas ciudades españolas, como Burgos, Valladolid, León, Vitoria y Murcia, en plazas de toros o pabellones deportivos.
La Oreja de Van Gogh grabó el nuevo material desde finales de 2002 en los estudios Du Manoir, Francia, con la coproducción de Nigel Walker (Hombres G, Los Rodríguez, Andrés Calamaro) y La Oreja de Van Gogh.
Lo que vienen contando...
Lo que te Conté Mientras te Hacías la Dormida, es el título de su tercera incursión en el mundo musical.
Puedes Contar Conmigo
20 de Enero
Rosas
Deseos de Cosas Imposibles
Geografía
Un Mundo Mejor
Tú y Yo
La Esperanza Debida
Vestido Azul
Adiós
Perdóname
La Paz de tus Ojos
Nadie como Tú
Historia de un Sueño
FUENTE: Agencias