TORREÓN, COAH.- La perrera municipal están en el abandono. Las jaulas donde se encerraba a los animales están muy deterioradas y ahora sirven como bodega de neumáticos viejos y sillas de escritorios dañadas.
Varias personas se comunicaron vía telefónica a El Siglo de Torreón para quejarse porque aseguraron que la Dirección de Salud Municipal no estaba atendiendo sus quejas que presentaban para que la cuadrilla de esta dependencia recogiera a los perros callejeros.
Para conocer la versión de Sultane Giacoman Mah, titular de Salud Municipal, se acudió a las instalaciones de esta dirección ubicadas en la Prolongación Colón entre el bulevar Revolución y avenida Delicias.
En este lugar se pudo constatar que las jaulas donde se encerraba a los perros se encuentran muy deterioradas y es evidente que desde hace varios meses que la perrera municipal no funciona.
La malla de las jaulas está levantada, en su interior hay neumáticos y las sillas de oficina que tienen alguna descompostura están “almacenadas” en la parte superior de las jaulas.
La secretaria de Giacoman Mah dijo que su jefa se encontraba en una reunión que se estaba desarro-llando en la Dirección de Desarrollo Social en la avenida Morelos y aseguró el personal de esta dependencia estaba atendiendo todas las quejas de la ciudadanía que solicitaba que se recogiera algún perro callejero.
Sin embargo, al acudir a las instalaciones de Desarrollo Social las secretarias dijeron que durante todo el día no se realizó ninguna reunión y aseguraron que la directora de Salud Municipal no estaba en ese edificio ubicado en la avenida Morelos entre las calles Acuña y Blanco.