SUN-AEE
CHILPANCINGO, Gro.- El Procurador General de la Repúlica, Rafael Macedo de la Concha, giró instrucciones para que los cuerpos de los cinco agentes que murieron en el derribamiento de dos helicópteros en Xitopontla, municipio de Ahuacuotzingo, fuesen trasladados hacia los estados de Sinaloa, Oaxaca y Michoacán, de donde eran originarios.
A través de un comunicado de prensa distribuido por la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Guerrero, se precisa por parte de Macedo de la Concha que a pesar de las cinco bajas sufridas continuará la lucha en contra del narcotráfico.
Dio a conocer que los deudos de los elementos de la PGR que participaban en el operativo “Montaña III” de combate a la siembra de enervantes, recibirán indemnizaciones que oscilarán entre 500 mil y 800 mil pesos, según su nivel y antigüedad.
También se dispuso que se apoye con los gastos de traslado, velación y sepultura, a los familiares de los cinco agentes federales que murieron el lunes de esta semana al ser derribados los helicópteros con los que realizaban tareas de fumigación de plantíos de marihuana y amapola, en las inmediaciones de Xitopontla, municipio de Ahuacuotzingo.
Los cadáveres de los pilotos, Alfredo Fon Soto y Efraín Esquivel Escalera, fueron aerotransportados a Mazatlán y Culiacán, respectivamente en el estado de Sinaloa, mientras que los de Nehum Álvarez Guerra y Martín Alberto Nava González, a Uruapan y Tlalpujagua, Michoacán.
, y el de Julio César Guillén Ramos, se le trasladó a Tehuantepec, Oaxaca, donde sus familiares les darán cristiana sepultura.