Tienen varias líneas de investigación derivadas de denuncias ciudadanas que señalan a distribuidores de droga
Torreón, Coah.- Tras el importante aseguramiento de estupefacientes efectuado por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), en Acuña, Coahuila, se espera que las indagatorias que en la actualidad se realizan en esta ciudad, fructifiquen y logren iguales resultados, sin descartar que en esta ocasión también haya detenidos.
María López Urbina, delegada estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), luego de informar lo anterior, dijo que las denuncias ciudadanas han dado buenos resultados en el combate al narcomenudeo y a la fecha se siguen varias líneas de investigación tanto en Torreón, como Saltillo, Monclova y Piedras Negras.
Cuestionada por El Siglo de Torreón respecto a por qué en esta ciudad no se han efectuado acciones como la que recién se hizo en Acuña, donde se decomisó más de media tonelada de mariguana, diez armas de fuego de uso exclusivo del ejército además de siete vehículos, respondió que se trabaja ya muy cerca de algunos cabecillas del narcomenudeo y en su momento puede presentarse una situación similar a la del fronterizo municipio.
Aunque sin mencionar nombre, expresó que hace unos días estuvieron a punto de capturar a conocido distribuidor de estupefacientes, del que se tienen muchos señalamientos y controla buena parte del poniente de Torreón, en cuanto a la venta de enervantes.
No se concretó en esa ocasión su detención, sin embargo, no pasará mucho tiempo para que de nueva cuenta se tenga la oportunidad de aprehenderlo y consignarlo por los delitos que le resulten.
Investigan en la colonia Abastos
La delegada estatal de la Procuraduría General de la República, mencionó también en base a una denuncia ciudadana, se desarrollan diversas investigaciones en la colonia Abastos, donde se señala que una persona controla la venta de cocaína.
Sin dar mayores detalles al respecto, agregó que no se puede permitir que el ilícito negocio de los estupefacientes amplíe su cobertura en perjuicio de la población de esta ciudad.
Droga a domicilio
A pregunta expresa sobre los trabajadores del volante que a bordo de su vehículo distribuyen droga a domicilio, María López Urbina dijo que hasta el momento no se cuenta con una denuncia específica, sin embargo, iniciarán las investigaciones.
Por rumores que llegan todos los días, señalan que algunos taxistas –no todos—, se dedican a la venta y entrega de alcaloides como lo es la cocaína, principalmente, para lo cual sin que nadie sospeche la llevan hasta donde se las piden.
Además, indican otras versiones, que otros choferes, entre pláticas que tienen con sus pasajeros, les llegan a insinuar que si requieren de mercancía de este tipo, ellos los pueden ayudar, cuidando mucho de que sea el cliente quien decida la adquisición de lo que le ofrecen.
De cualquier forma, aseguró la funcionaria federal, no se debe descartar la posibilidad que esto esté ocurriendo, para lo cual ya se ordenó la investigación correspondiente a ver qué resultados arroja.