La Comisión también estará presidida por el ex ministro de Finanzas de Canadá, Paul Martin, quien hizo hincapié en que el objetivo no es ayudar a la clase media que existe, sino que es crear más clase media.
En este sentido, destacó que era necesario establecer un ambiente idóneo para que el sector informal de la economía, que es muy importante en los países en subdesarrollo, pase a formar parte de la economía formal.
“El objetivo es crear políticas dirigidas a los sectores inferiores de la pirámide”, puntualizó.
Recordó que aunque el mundo ha hecho un importante progreso en la lucha contra la pobreza, 54 países vieron reducidos sus ingresos durante la pasada década.
La Comisión presentará sus informes al secretario general a finales de año, en el que se incluirán recomendaciones políticas concretas para los países en desarrollo, los desarrollados y los organismos multilaterales.
Otros miembros que forman parte de la Comisión son el ex secretario de Relaciones Exteriores de México, Jorge Castañeda, el presidente del Instituto Libertad y Democracia de Perú, Hernando de Soto y el ex secretario del Tesoro de EU, Robert Rubin, entre otros.