CD. LERDO, DGO.- Este viernes con motivo de las fiestas de “San Fernando” serán inaugurados los trabajos de rehabilitación y remozamiento de la plaza del mismo nombre, dijo el alcalde Luis Fernando González Achem.
Precisó que la obra tuvo un costo de 514 mil pesos y fueron aportados por el Estado, Municipio y el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), con el propósito de mejorar este paseo público.
Los trabajos estuvieron a cargo de Obras Públicas y aunque tardaron más del tiempo programado, finalmente el día 30 finalizan.
Entre las acciones realizadas está la demolición del pavimento y colocación del nuevo, instalación de drenaje, reestructuración de muros, reforestación general, colocación de arbotantes y bancas, una fuente central y otros detalles propios.
También fueron hechas las instalaciones eléctricas e hidráulicas, de tal forma que ya quedaron terminados los trabajos.
Éste fue un reclamo de los vecinos del lugar, toda vez que este paseo público estaba en deplorables condiciones.
Obras en el municipio
El tesorero municipal, Jesús Mario Castrillón Jiménez, mencionó que los trabajos de la plaza San Fernando y una sala comunitaria, concluyeron satisfactoriamente. La segunda de ellas será destinada para enseñanza abierta en adultos a nivel primaria y secundaria, en donde el Municipio apoyó con la adecuación del lugar y el Gobierno Federal y estatal aportaron computadoras y programas.
De otras obras comentó que fueron autorizadas nueve calles para pavimentación, ampliación de agua potable en la colonia San Isidro y en las comunidades de Alvaro Obregón y Villa Juárez, así como otros proyectos, según análisis que hicieron en la reunión de adquisiciones para evaluar y poner en marcha los trabajos, concluyó.
Siguen quejas por lavacoches
Las inconformidades de los vecinos de la plaza San Fernando no terminan con la rehabilitación del lugar, toda vez que persiste la presencia de los lavacoches.
Amas de casa señalaron que no saben a quién recurrir para que les hagan caso, toda vez que aunque hablan las autoridades de construirles un lugar cerrado, seguirán en el sector y no precisamente adentro.
Existe la inquietud –dijo Sofía Romero- que los jóvenes ahora utilicen las bancas de la plaza para descansar o dormir en la vía pública, cuando el propósito de la rehabilitación fue otro.
Consideran necesario que haya una estricta vigilancia para que no vengan a provocar jóvenes de otras colonias, ya que ése es uno de los problemas principales.
Por último se dijo que pedirán al Alcalde mayor atención al renglón de la seguridad pública.